POLÍTICA
 

El Partido Popular explica los "pufos" del equipo de gobierno sobre el José tovar

 
Jueves 29 de noviembre de 2018 0 comentarios
 

El Partido Popular afirma que la máxima preocupación del partido siempre que ha gobernado en Santa Pola ha sido la formación de los jóvenes, en particular la formación ocupacional una vez finalizados los estudios primarios. Los populares se remontan al año 2003, cuando empezó a gobernar el equipo liderado por Miguel Zaragoza, cuando tan solo existían unas aulas para la formación ocupacional en el antiguo Virgen de Loreto que fueron construidas bajo el mandato del alcalde popular Pascual Orts. El PP buscó una solución al problema que surgió con la desaparición de estas aulas, debido a la construcción del nuevo colegio Virgen de Loreto, por lo que intentaron localizar un sitio estable y con capacidad suficiente para resolver todas las necesidades de educación ocupacional de Santa Pola (escuelas taller, cursos de formación, taller de empleo, etc). En la búsqueda de posibles lugares en donde realizar el centro ocupacional surgió la posibilidad de utilizar un edificio, construido por una empresa local, en la zona próxima a la carretera de Alicante y que estaba sin finalizar. El equipo de gobierno del Partido Popular negoció con la empresa, “de manera muy beneficiosa para ambas partes”, en la que el Ayuntamiento disponía del edificio “a coste cero” y la empresa podía utilizar y disponer del aprovechamiento en suelo que el Ayuntamiento tenía por ley en un nuevo sector a desarrollar y en el que la misma empresa era el agente urbanizador (junto con otra empresa). “Con una eficaz gestión se obtuvo una excelente inversión”.
En esta permuta el pueblo de Santa Pola adquiría un “Centro de Formación” adecuado a sus necesidades y por el que han pasado centenares de jóvenes y personas en desempleo que después aprendieron una profesión y encontraron un trabajo. El problema surge cuando el sector que debía desarrollarse (Sector IN-4 “Las Torres”) no se lleva a cabo por circunstancias ajenas al Ayuntamiento de Santa Pola, pues la empresa incumple su parte del contrato al no desarrollar el proyecto. “Y ahora viene el “PUFO”: en una más que nefasta gestión, el día 25 de noviembre de 2016 el actual equipo de gobierno aprobó en un pleno extraordinario la caducidad de la adjudicación de agente urbanizador así como la cancelación del Plan Parcial del Sector IN-4. Es decir, el equipo de gobierno se cargó el plan parcial sin dar soluciones a los compromisos que tenía el Ayuntamiento para el pago del José Tovar. La Señora Seva y su equipo de gobierno provocan que el Ayuntamiento no pueda seguir cumpliendo con el convenio suscrito con la empresa al perder los derechos de aprovechamiento sobre un sector que ya no existe. Esto es como “pegarse un tiro en el pie”. De hecho dicho acuerdo dio vía libre a la empresa para reclamar al Ayuntamiento el precio del edificio “José Tovar”, reclamación que no se había producido hasta entonces (la contraprestación del Ayuntamiento según el convenio ya no se podía hacer efectiva)”, explican los populares.
El Partido Popular ya dijo al Equipo de Gobierno en aquel Pleno que se tenía que renegociar el convenio antes de dar por caducado el Plan Parcial y tener preparada la nueva forma de pago que debía acordarse y que justamente había que pagar a la empresa. “No nos hicieron ni caso y por ello, evidentemente, la empresa ante la nefasta gestión del actual Equipo de Gobierno, que no negoció nada, reclama al Ayuntamiento el pago del importe acordado en 2007 sobre el edificio (2.178.806,97 euros) así como los intereses. El Equipo de Gobierno de la Señora Seva ha obligado a la empresa a reclamar dichas cantidades por vía judicial”, afirman desde el PP, a lo que añaden que “esto nos parece grave y perjudicial para los intereses de Santa Pola. Más “PUFO” un millón en intereses: el pasado día 20 de noviembre de 2018 tuvo lugar un Pleno Extraordinario y urgente del Ayuntamiento de Santa Pola en el que el Equipo de Gobierno y los dos concejales no adscritos aprobaron allanarse y ceder a las pretensiones económicas de la empresa, es decir, no oponerse a la demanda interpuesta por la misma. Nos parece sospechoso y bastante irregular que se convocara este Pleno con apenas dos horas de antelación, después de haber pasado el plazo de contestar judicialmente. Es decir, que no se preparó oposición alguna a la demanda, que no existieran otros informes como el del Interventor municipal, ni se contara con el informe de la Jefa del Departamento Jurídico que fue apartada unas semanas antes de su puesto y que casualmente no estaba de acuerdo con el planteamiento aprobado en ese Pleno”.
En este pleno, el Partido Popular votó en contra de “dicho allanamiento” porque la alcaldesa, junto con sus concejales no delegados, “no han querido negociar los intereses a abonar a la empresa. Consideramos abusivo querer cobrar intereses desde la recepción del edificio en el año 2007, cuando hasta noviembre de 2016 el Ayuntamiento había cumplido con las obligaciones dimanantes del convenio suscrito con la empresa. Aun considerando que hay que abonar el importe del edificio desde ésa última fecha, el Partido Popular está en contra del pago de los intereses tan desorbitados reclamados (un millón de euros aproximadamente). Entendemos de justicia pagar los intereses desde noviembre de 2016, fecha en que se cancela el contrato de permuta”, a lo que añaden que “vemos muy larga la mano del concejal no adscrito Ignacio Soler en todo este asunto, que bien parece un asesor externo de la Señora. Seva. Todo el mundo sabe a estas alturas que lo único que le mueve es su inquina y su afán de venganza contra el Partido Popular, aunque se perjudique al pueblo de Santa Pola (eso le da igual)”. El Grupo Municipal Popular asegura que tanto Yolanda Seva como sus concejales delegados han tomado decisiones “sin analizar sus consecuencias” que perjudican “gravemente” al pueblo de Santa Pola. “No han negociado con la empresa el pago de unos intereses justos, todo ello para sacar un supuesto rédito político contra el Partido Popular falseando la información y buscando titulares falsos de la “herencia recibida”, un auténtico despropósito. Estos son los políticos que gobiernan Santa Pola. Pero.. tic tac tic tac.. el fin se acerca. Ya está bien”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.