SEGURIDAD
 

El Partido Popular denuncia un nuevo ataque a la profesionalidad de la Policía Local

 
Viernes 17 de agosto de 2018 0 comentarios
 

El Partido Popular solicita información complementaria sobre la convocatoria de una plaza de inspector/a de la Policía Local de Santa Pola, tienen la sospecha de que tanta urgencia y tanta premura en convocar esta plaza obedece de nuevo a otra acción de acoso y derribo sobre los profesionales de nuestra Policía, en este caso sobre el actual oficial, D. Rodrigo Martínez Villagrasa, que desde hace más de tres años viene desempeñando este puesto satisfactoriamente de una forma intachable y profesional.
Quieren resaltar lo curioso de convocar un proceso selectivo justo 3 días antes del inicio de las Fiestas Patronales, uno de los momentos más críticos en la vida del municipio en cuanto a lo que a la gestión de la seguridad y la prevención de riesgos se refiere. Hacerlo, precisamente, en ese momento implica la imposibilidad del Inspector responsable de conciliar las tareas de planificación propias de este tipo de eventos y, como es lógico, la preparación del examen a través del que pretende dar cabida a una aspiración lógica, como la consolidación de la plaza de Inspector que ocupa temporalmente.
En este sentido, desean destacar que, en fechas recientes, el Concejal de Personal y Policía recibió la solicitud de un representante sindical que resulta ser hermano de una exconcejala del Partido Socialista, a través de la cual se instaba el cese inmediato del citado Inspector, para los Populares un absoluto despropósito tomando en consideración la más que demostrada capacidad del citado Inspector. Tal pretensión provocó la indignación y el rechazo generalizado de la plantilla de la policía, por lo que el Sr. Concejal tuvo que dar marcha atrás, adoptando como “interesada” alternativa la convocatoria urgente de un proceso selectivo que viene viciado, y esperan que no amañado, de origen.
Y manifiestan sus sospechas con su fundamento, no entienden que el equipo de Gobierno haya recurrido a una empresa externa para realizar la primera de las pruebas, obligatoria y eliminatoria, cuando hasta el día de hoy todas las pruebas psicotécnicas de la policía local las ha realizado siempre el equipo de psicólogos del Ayuntamiento, además de suponer un coste económico innecesario para las arcas municipales.
“No es comprensible que en el expediente del contrato de esta empresa externa no exista un informe de los técnicos municipales que justifique, tanto la necesidad de acudir a una empresa externa como el por qué no se contrata a la empresa más económica, con el perjuicio económico para el Ayuntamiento”.
Y tampoco entienden las prisas que se están dando desde el equipo de Gobierno para la realización de dichas pruebas psicotécnicas realizándose las siguientes preguntas: “¿Qué persigue realmente el equipo de Gobierno con esta convocatoria “tan urgente”?, ¿Existe algún interés oculto o se trata del pago de favores prestados al equipo de Gobierno?”. “Es verdaderamente sospechoso las prisas injustificadas que se dan la Sra. Seva y su concejal delegado de Policía, parece que esconden “otros intereses”. Todo ello para desmantelar un servicio que está perfectamente cubierto. ¿Por qué tanta prisa cuando existen otras necesidades más que no están cubiertas?”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.