EDUCACIÓN
 

El Partido Popular denuncia la “deplorable situación” de higiene, salubridad y limpieza en el colegio Vicenta Ruso

 
Lunes 6 de noviembre de 2017 0 comentarios
 

El Partido Popular ha denunciado la “deplorable situación de higiene, salubridad y limpieza” en el colegio Vicenta Ruso. Según un comunicado enviado por el PP de Santa Pola, las madres y los padres del colegio Vicenta Ruso llevan semanas denunciando a la Dirección los malos olores y la suciedad en las aulas y en los aseos del centro educativo. “El polvo y el mal olor son los compañeros de clase de los alumnos en las últimas semanas. Resulta incomprensible que la alcaldesa, maestra de profesión, permita que el centro educativo se encuentre en estas condiciones, la solución a esta situación es relativamente sencilla. No hace falta ser una maestra de la gestión para darle solución de forma inmediata. La higiene y salubridad en los centros escolares es una prioridad absoluta”, afirman los populares.
“Desde el Partido Popular exigimos la inmediata solución a este problema. La señora Loli Tomás, concejala de Educación, debiera haberse ocupado desde el minuto uno para asegurar que los niños reciban una educación en condiciones adecuadas de higiene y salubridad. Señora concejal ¿sería usted tan amable de dedicarle unos momentos de su tiempo para solucionar un problema tan importante para los alumnos, aunque para usted no lo sea?”
Por otro lado, el PP le recuerda a la edil Tomás que está pendiente el segundo colegio de Gran Alacant. “La comunidad educativa de este centro debiera solicitar amablemente al Ayuntamiento que diera solución a este problema”, dice.
Respecto al colegio Vicenta Ruso, añaden: “No solamente no se preocuparon la alcaldesa y la concejal de educación de que las aulas estuvieran amuebladas a principio de curso, sino que una vez amuebladas, con el mobiliario que el Partido Popular tuvo la previsión de guardar para posibles necesidades futuras, ahora no se ocupan de que estén limpias. ¿En manos de quien están los centros educativos al que acuden nuestros hijos? ¿A qué nivel de degradación están llevando a los colegios públicos los defensores de la transparencia y la buena gestión? ¡Que fraude!”
Por último, los populares indican que “la alcaldesa y algunos concejales del actual equipo de gobierno salían con pancartas exigiendo ‘Colegio público y de calidad YA’. Ahora podrían sacar y salir con otra que dijera ‘Colegio público, de calidad y LIMPIO’. Claro que ahora el tema de la limpieza les toca a "ellos" y eso ya como que no les encaja mucho. Cosas de la vida. Incoherencias de la ley del embudo”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.