GRAN ALACANT
 

El Parque Canino de Gran Alacant está disponible a los usuarios

 
Viernes 22 de mayo de 2015 0 comentarios
 

El pasado viernes abría sus puertas el parque canino de Gran Alacant. Tras la instalación de las farolas, última infraestructura que quedaba, los dueños de perros ya pueden disfrutar de unas instalaciones pensadas y diseñadas para el confort y disfrute de los animales y sus propietarios gracias a la estrecha colaboración del Ayuntamiento con Aspetga, Asociación de Animales Domésticos de Gran Alacant.
Miembros de la Corporación se reunieron con usuarios en el parque canino e instalaron el cartel que indica las normas de comportamiento y uso en dicho parque en castellano e inglés.
Algunas de estas normas se refieren al acceso. Sólo pueden acceder perros censados, con microchip y con las vacunas preceptivas así como en perfecto estado de salud. Las puertas deben permanecer cerradas para evitar fugas. Además, los canes catalogados como potencialmente peligrosos deben utilizar bozal. Ya antes de abrir la puerta de entrada, se comprueba la inquietud por las medidas de seguridad para evitar que los perros escapen gracias a una doble puerta y una valla exterior lo suficientemente alta. La limpieza se refuerza con papeleras para depositar los excrementos en bolsas, un aspecto que se especifica en las normas de uso.
Justo a la entrada, se abre una larga explanada de tierra para que los perros puedan correr. A la izquierda, se sitúa una fuente para perros y al final, el circuito de agility, instalado según las indicaciones de Aspetga, “puesto que ellos son los que dominan los aspectos físicos y deportivos de esta instalación”, como aclaraba la edil de Gran Alacant. Los dueños de perros y representantes de Aspetga que se acercaron al parque canino, se mostraron satisfechos con las instalaciones y declararon su “alegría porque se trata de una infraestructura necesaria y demandada que va a hacer que nosotros y nuestros perros podamos pasar grandes momentos”.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.