ECONOMÍA
 

El paro sube en 349 personas en septiembre y se sitúa al nivel de junio

 
Viernes 14 de octubre de 2011 0 comentarios
 

Como es habitual en el mes de septiembre en Santa Pola, según se puede apreciar en el gráfico adjunto, el paro volvió a subir. Respecto a agosto hubo 349 desempleados más, lo que supone más de un 13 por ciento. No obstante, el concejal de Empleo, Jorge Perelló, quiere matizar que “si bien en una primera impresión el dato puede resultar muy negativo, no lo es tanto, ya que en Santa Pola la temporada estival se prolonga hasta después de las fiestas patronales y es en ese momento cuando muchos empresarios dan de baja a los trabajadores”. Así, como tradicionalmente el verano es la época fuerte de actividad en Santa Pola, el desempleo se sitúa ahora a un nivel similar al de junio de este mismo año, con solo 40 desempleados más, lo que, en términos relativos, supone un incremento del 1,35 por ciento en septiembre frente al mes de junio.
Y este incremento comparando el inicio del verano a su fin es inferior en nuestra localidad que la media registrada en la comarca del Baix Vinalopó, que es del 2,29 por ciento; inferior también a la media nacional, con un aumento del 2,55 por ciento y similar al provincial, con una subida del 1,36 por ciento. Solo se sitúa ligeramente por debajo del incremento en Santa Pola la media de la Comunidad Valenciana, con un 1,26 por ciento, siempre según los datos facilitados por el edil de Empleo.
Uno de los fuertes para combatir el desempleo en Santa pola es, según comenta Perelló, la formación. Así, en breve el Ayuntamiento, a través de la ADL, ofertará cuatro nuevos cursos, dos de ellos dirigidos a discapacitados, otro de inglés para atención al público y otro dirigido a jóvenes que no han acabado la enseñanza obligatoria. Además, en los próximos días se espera una resolución para un Plan Integral de Empleo dirigido a parados de larga duración.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.