MUSEOS
 

El Museo del Mar de Santa Pola y Génova establecen lazos de colaboración

 
Viernes 27 de enero de 2023 0 comentarios
 

El director del Museo del Mar más importante de Europa, Pierangelo Campodonico ha visitado Santa Pola para establecer lazos de colaboración entre los dos museos, e iniciar un proyecto de intercambio cultural con Génova.

Campodonico es director del museo MUMA situado en Génova y secretario de la Asociación de los Museos del Mediterráneo. En Santa Pola ha sido recibido por la directora del Museo del Mar, María José Cerdá, la concejal de Cultura, Nely Baile y Valeriano Venneri, historiador y crítico de arte.

Este encuentro surgió de una petición de la embajada italiana a la directora del Museo del Mar, que aprovechando la visita de Pierangelo a España con motivo de la inauguración de la salida de la Volvo Ocean Race en Alicante, deseaba conocer Santa Pola y degustar su gastronomía, así como iniciar los primeros pasos para impulsar la colaboración e intercambio cultural entre ambas ciudades.

El director genovés declaró al Periódico Santa Pola sentirse muy contento de estar por primera vez en Santa Pola, y ha explicado que viene como director del Museo MUMA y en representación de la Asociación de los Museos del Mediterráneo, con la finalidad de realizar dos tareas, la primera es crear el vínculo entre ambas ciudades, incluyendo a Tabarca y Alicante, y la segunda, lograr los apoyos en España para llevar a cabo la iniciativa italiana de incluir la tabarquinidad como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Para Campodonico es muy importante que en la Asociación de Los Museos del Mediterráneo se incluyan ciudades pequeñas como Santa Pola, que viven una relación tan directa con el mar y la pesca, sin necesidad de ser una gran ciudad como Barcelona o Génova. El Museo del Mar de Santa Pola tiene realizada la petición para entrar a formar parte de esa asociación y establecer contacto con el resto de ciudades de la cuenca del Mediterráneo pertenecientes a la asociación y poder intercambiar experiencias.

El director del museo genovés ha visitado las diferentes salas del museo santapolero, el puerto y la lonja de la Cofradía de Pescadores, así como una visita a la isla de Tabarca.

La concejal de Cultura, Nely Baile, ha agradecido la visita de una persona tan importante como lo es Pierangelo Campodonico y le ha transmitido el total apoyo por parte del Ayuntamiento de Santa Pola aprovechando para explicarle la vinculación entre la villa marinera y la isla de Tabarca, ya que ha sido uno de los motivos de su visita.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.