
El pasado miércoles, 13 de junio, se realizó en el salón de plenos del Ayuntamiento una charla sobre la adhesión de Santa Pola al IV Plan de Salud de la Comunitat Valenciana. El principal objetivo es la mejora en la salud y el bienestar de toda la población del municipio promoviendo un estilo de vida saludable. Esto se consigue gracias a que Santa Pola está inmersa en la estrategia del plan de promoción de salud.
El Ayuntamiento está comprometido a garantizar una buena salud desde todos los ámbitos, tanto educativo, como de movilidad y el resto de departamentos. Para lograr esto es necesaria la participación de la sociedad en todos los eventos que se realizan o se han realizado para llegar hasta este punto. Entre las diferentes actividades que se han puesto en marcha en el municipio desde el departamento de movilidad están los más de veinte años que han pasado desde la creación del carril bici, o la peatonalización del centro el pasado año. En cuanto a la educación, también se han implantado diferentes programas, como los desayunos saludables promovidos por SP Elche.
La tercera edad también disfruta de este plan, y es que todos los jueves a las nueve de la mañana se realiza la típica ‘Milla’ santapolera que parte del Centro Cívico al Varadero.