ENCUENTRO
 

El Ministerio aborda con los Grupos de Pesca y las comunidades las posibilidades del turismo marinero

 
Viernes 14 de octubre de 2011 0 comentarios
 

La Secretaría General del Mar ha abordado junto a los Grupos de Pesca, las Comunidades Autónomas y Turespaña las posibilidades que ofrece el “turismo marinero” en un Seminario celebrado el 6 de octubre y presidido por el Director General de Ordenación Pesquera del Ministerio de Agricultura y Medio Rural y Marino (MARM), Ignacio Gandarias.
El “turismo marinero” se presenta como una oportunidad de diversificación o complementariedad de la actividad pesquera y que permite crear nuevas fuentes de ingresos sostenibles a las gentes del mar y mejorar la calidad de vida de las zonas costeras.
Durante el seminario, organizado en el marco de las actividades de la Red Española de Grupos de Pesca, en colaboración con Turespaña, se han expuesto las distintas iniciativas innovadoras en el ámbito del “turismo marinero”. Estos proyectos, financiados por el Fondo Europeo de la Pesca, ofrecen rutas de patrimonio cultural y pesquero; deporte, restauración, alojamientos así como enseñanza al público de la actividad pesquera, entre otros. Asimismo, se ha valorado en el encuentro positivamente la posibilidad de crear a nivel nacional un producto de turismo marinero con un estándar de calidad reconocido por la Administración con el objetivo de promocionarlo tanto en España como a nivel internacional.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

OCTUBRE, MES DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
AECC SANTA POLA 8 de noviembre
¡URGENTE! PLAYAS LIMPIAS, OCÉANOS LIMPIOS
Miguel Ángel Bermúdez Gómez 8 de noviembre
PACO CONEJERO, POR FIN!!!
Batiste 14 de agosto
RESONETO DE LA 14ª CENA DE LA LUNA LLENA
Manuel Arroyo Martín 14 de agosto
AGRADECIDO
Ramón Vaquero Alosete 14 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.