PARTICIPACIÓN
 

El miércoles 31, primera asamblea de los Presupuestos Participativos

 
Viernes 26 de mayo de 2017 0 comentarios
 

La Junta de Gobierno de hoy viernes aprobará el proyecto por el que se regula el proceso y calendario para que el municipio tenga presupuestos participativos, “con el objetivo de integrar propuestas ciudadanas a las cuentas generales de 2018”. Dos años de trabajo ha invertido la Concejalía de Participación Ciudadana, “recogiendo experiencias de otros municipios, recopilando ejemplos, aprendiendo de errores ajenos e incorporando apuntes propios. Todo ello se plasma en el proyecto presentado, garantizando un proceso democrático, participativo y horizontal”, declaraba el edil Samuel Ortiz.
Todo ello cristalizará a través de una serie de asambleas y fases, dando cuenta de las mismas en la primera asamblea, el próximo miércoles, 31 de mayo, a las 19.00 horas en el Salón de Plenos. Aquí se explicará todo el proceso y la creación de un equipo motor ajeno al Consistorio, “que garantice la solvencia del mismo y redacte el borrador de un reglamento interno”.
En el mes de julio se celebrará la segunda asamblea, encargada de realizar y valorar propuestas, “bajo unos determinados criterios, que vendrán definidos en el reglamento”. El objetivo es que un porcentaje de los presupuestos sea participativo, “y a través de pequeñas propuestas se pueda mejorar la calidad de vida de los santapoleros. Con cosas pequeñas pueden hacerse grandes cambios”.
Se llama a la población a que presente ese tipo de proyectos y se invita a la participación.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

De la Venus de Willendorf a la Nancy
Antonio Baile Rodríguez 23 de junio
PIEZAS DE LA HISTORIA NO CONTADA
Vicente Sempere Orts 16 de junio
¡OJO, PELIGRO!
Miguel Ángel Bermúdez 16 de junio
GRACIAS AL IES SANTA POLA
Cristina Caballero González 16 de junio
INDIGNANTE
Isabel García Revenga 16 de junio

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.