PARTICIPACIÓN
 

El miércoles 31, primera asamblea de los Presupuestos Participativos

 
Viernes 26 de mayo de 2017 0 comentarios
 

La Junta de Gobierno de hoy viernes aprobará el proyecto por el que se regula el proceso y calendario para que el municipio tenga presupuestos participativos, “con el objetivo de integrar propuestas ciudadanas a las cuentas generales de 2018”. Dos años de trabajo ha invertido la Concejalía de Participación Ciudadana, “recogiendo experiencias de otros municipios, recopilando ejemplos, aprendiendo de errores ajenos e incorporando apuntes propios. Todo ello se plasma en el proyecto presentado, garantizando un proceso democrático, participativo y horizontal”, declaraba el edil Samuel Ortiz.
Todo ello cristalizará a través de una serie de asambleas y fases, dando cuenta de las mismas en la primera asamblea, el próximo miércoles, 31 de mayo, a las 19.00 horas en el Salón de Plenos. Aquí se explicará todo el proceso y la creación de un equipo motor ajeno al Consistorio, “que garantice la solvencia del mismo y redacte el borrador de un reglamento interno”.
En el mes de julio se celebrará la segunda asamblea, encargada de realizar y valorar propuestas, “bajo unos determinados criterios, que vendrán definidos en el reglamento”. El objetivo es que un porcentaje de los presupuestos sea participativo, “y a través de pequeñas propuestas se pueda mejorar la calidad de vida de los santapoleros. Con cosas pequeñas pueden hacerse grandes cambios”.
Se llama a la población a que presente ese tipo de proyectos y se invita a la participación.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

UNA TARDE CON JOSÉ IRALA VIDAL
Margarita Tomás López 18 de agosto
PEDRO SÁNCHEZ Y EL CIS
Pedro Morante Gutiérrez 18 de agosto
SOMBRILLAS VOLADORAS
Pedro Morante Gutiérrez 18 de agosto
PACO CONEJERO: DOS AÑOS Y TODOS SIGUE IGUAL
Juan Bautista Pérez Martínez, ‘Batiste’ 11 de agosto
12ª CENA DE LA LUNA LLENA EN SANTA POLA
Manuel Arroyo Martín 11 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.