MERCADO CENTRAL
 

El Mercado Central toma el protagonismo en el mes de noviembre con actividades, homenajes, actuaciones y ofertas

 
Lunes 5 de noviembre de 2018 0 comentarios
 

Del 5 al 30 de noviembre el Mercado Central de Santa Pola acoge numerosas actividades, con el fin de celebrar el 20 aniversario de la última reforma que se realizó. “Aunque se han ido realizando pequeñas reformas en los puestos entre 2016 y 2017, la última gran reforma fue hace 20 años”, ha explicado el Concejal de comercio, Samuel Ortiz, “por eso mismo se va homenajear al mercado y a su historia”. Todos los días habrá distintas ofertas en el mercado: pescado, olivas, pan, fruta, carne, etc. Y a ellas se les sumarán las actividades de los sábados, donde habrá promoción del peix de Santa Pola y de gatet.
A lo largo de todo el mes, destaca el sábado 17 de noviembre, con distintas actividades: de 09 a 14 horas se realizará una exhibición e iniciación al ajedrez; a las 21 horas será el turno del monólogo a cargo de María Orts: ‘Santapolera en toda regla’. Y una hora más tarde, se podrá disfrutar de la actuación del grupo Green Cold Chili Onions. “Además, tendremos actividades todos los días a cargo de Onda Santapolera, así como un trueque de libros y animación para adultos gracias a Millor-Art”, ha anunciado Samuel Ortiz. El concejal también ha querido destacar el acto homenaje al mercado que tendrá lugar el próximo martes 27 de noviembre a las siete de la tarde en el Baluarte del Duque. “Queremos aumentar la participación sociocultural, pero también económica, así que cualquier comercio local puede venir al mercado a promocionar de forma gratuita sus productos, independientemente de que sea una peluquería o una tienda de informática o cualquier otra”, ha expresado el concejal de Comercio.
Previsión de futuro
Samuel Ortiz ha explicado que “el año que viene están previstas unas obras en el ala derecha para la radio comunitaria y participación ciudadana, y en el ala izquierda para el pescado, con la intención de que quede más atractivo”. Asimismo, se pretende que el mes del mercado se realice todos los años, y que el mercado central sea partícipe de distintas actividades, como lo ha sido de la Nit en Blanc. Eduardo Agudelo, en representación de la Asociación de Comerciantes del Mercado Central de Santa Pola ha expresado que en la asociación están abiertos a cualquier sugerencia, por lo que invitan a que se acerquen y hagan propuestas durante todo el año.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.