Loreto Cascales, concejal de Gran Alacant, lamentaba el tono “irónico e, incluso, en algunas ocasiones, rozando el insulto, con respecto a la inauguración del Mercadillo”. Reconoce que se ha “retrasado demasiado”, volcando sobre su persona toda la responsabilidad en este retraso, “pero, desgraciadamente, han sido unas obras en exceso complicadas, con paralizaciones, renegociaciones, reconversión del proyecto entero”.
Tal es así que no estaba dispuesta a recepcionar las obras de una infraestructura que no contaba con todas las garantías para el ciudadano.“Podríamos haber recepcionado la obra hace mucho tiempo”, indicaba, “pero no en las condiciones adecuadas para su uso. Podría haber quedado bien políticamente, pero la obra no hubiese estado como debería y el arreglo posterior de sus defectos los tendríamos que haber pagado todos los santapoleros”. Abundaba en el hecho de que “nos hubiese encantado tener el mercadillo listo hace mucho tiempo, no haber tenido problemas con la empresa, no haber tenido que discutir en interminables reuniones y luchar por las mejores condiciones para el mercadillo de mi pueblo”.
Este miércoles, se anunciaba que el próximo jueves, 3 de julio, el mercadillo de Gran Alacant abrirá sus puertas en su nueva ubicación, en la Calle Escandinavia, “con unas excelentes instalaciones que los vecinos han estado demandando y que, por fin, van a ser una realidad”. La inauguración del recinto tendrá lugar el martes, día 10, a las 12.30 horas, con la consellera de Infraestructuras, Isabel Bono.









