EDUCACIÓN Y MEDIO AMBIENTE
 

El José Garnero se suma a la lucha contra los plásticos en las playas

 
Viernes 14 de junio de 2019 0 comentarios
 

Las alumnas y alumnos de Tercero de Primaria del Colegio José Garnero realizaron una salida el pasado día 10 de junio para colaborar con el medio ambiente y, especialmente, para inculcar dentro de sus alumnos una especial concienciación hacia el uso y reciclaje de plásticos. De hecho, y porque fue el Día de los Océanos (8 de junio), los alumnos “limpiaron” de este material una zona de playa.

Catástrofe medioambiental
Décadas de un uso excesivo y el aumento del consumo de plásticos de un solo uso ha llevado a una catástrofe ambiental mundial. Actualmente, 13.000.000 toneladas de plástico se filtran en el océano cada año, lo que provoca, entre otras daños, la muerte de 100.000 especies marinas anualmente.

En España esta catástrofe es más importante de lo que podamos llegar a imaginar. En el Mediterráneo el principal problema son los microplásticos, pequeñas partículas resultantes de la fragmentación de residuos plásticos debido a la fuerza de las olas. Se tratan de pedazos milimétricos muy difíciles de eliminar.

Según un estudio de Greenpeace, entre un 21 y un 45 % de todas las partículas de microplásticos están en la cuenca del Mediterráneo, donde más de un 95 % de sus residuos son plásticos, porcentaje que a nivel mundial disminuye hasta el 60 u 80 %.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.