EDUCACIÓN
 

El José Garnero habilitará un aula como comedor

 
Viernes 30 de septiembre de 2016 0 comentarios
 

El consejo escolar del colegio José Garnero se reunió ayer a medio día y aprobaron utilizar la clase de al lado del comedor para poder ampliar las plazas del mismo, afirmaba Desirée Lledó, presidenta del Ampa del José Garnero.
“Yo diría que renunciamos a tener un aula de apoyo más y resolvemos a la administración un problema que nos ha generado con las becas y que no tenía previsto. Se ha puesto por delante la necesidad de las familias y se da esta solución momentánea”, aseguraba.
Recordar que el comedor escolar de dicho centro cuenta con 140 plazas y hay 180 niños a los que les corresponde, por beca o motivos legales, una plaza.
Este consejo escolar se ha realizado tras la reunión mantenida el miércoles por la mañana con la Alcaldesa, Yolanda Selva, la Concejal de Educación, Loli Tomás y María Gisbert, secretaria del AMPA del José Garnero con el Director General de Política Educativa, Jaume Fullana, en Valencia.
Acudieron a dicha reunión para tratar de solucionar el problema de la negativa a la jornada continua del centro escolar.
La Conselleria, para no autorizar la modificación del horario, se basa en la documentación que posee en la que hay defecto de forma en la redacción de ciertos documentos, y que está presentada fuera de plazo.
Tanto la alcaldesa como la concejal y la madre representante del AMPA han solicitado, ya que la jornada continua ya no tiene cabida, la posibilidad de un horario especial justificado por la masificación del servicio de comedor, pero no se contempla esta alternativa.
Así que lo han puesto en conocimiento de la Conselleria, y tras el consejo escolar de ayer se pasará un informe con las propuestas del Ampa. Desde el Ayuntamiento se hará otro justificando la ampliación del comedor u otra alternativa, y se remitirá a Alicante.
Jaume Fullana, les dijo que para el próximo curso podrán volver a pedir la modificación de jornada cuyo plazo se abrirá en enero.
Loli Tomás quiere hacer constar, especialmente, “el apoyo que desde el primer momento la Alcaldesa, la concejala del área y el resto del equipo de gobierno, hemos prestado tanto al centro como a los padres, para intentar solucionar este problema que a tantos padres perjudica”.
Los padre del José Garnero realizaron, la semana pasada, una cacerolada a la puerta del centro como queja ante la negativa de Conselleria de concederles la jornada continua y colocaron pancartas por toda la valla del centro educativo como protesta.
Desde el Ampa aseguran que “seguirán reclamando lo que consideran que es justo, y buscarán las soluciones necesarias para sus hijos”.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

UNA TARDE CON JOSÉ IRALA VIDAL
Margarita Tomás López 18 de agosto
PEDRO SÁNCHEZ Y EL CIS
Pedro Morante Gutiérrez 18 de agosto
SOMBRILLAS VOLADORAS
Pedro Morante Gutiérrez 18 de agosto
PACO CONEJERO: DOS AÑOS Y TODOS SIGUE IGUAL
Juan Bautista Pérez Martínez, ‘Batiste’ 11 de agosto
12ª CENA DE LA LUNA LLENA EN SANTA POLA
Manuel Arroyo Martín 11 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.