El informe provisional de la autopsia realizada a la mujer de 59 años, hallada muerta en su domicilio de la Avenida Portus Ilicitanus el pasado jueves por la mañana, confirma la muerte violenta, supuestamente por asfixia.
El pasado jueves, alrededor de las 09.30 horas, la Guardia Civil recibía aviso sobre la aparición de dos personas halladas muertas en su domicilio, un hombre de 58 años y una mujer de 59.
Según informó el Tribunal de Justicia de la Comunidad Valenciana, la jueza procedía al levantamiento de los cadáveres y, ante la imposibilidad de determinar en el lugar si la mujer falleció por muerte violenta, decidió esperar al informe provisional de la autopsia, que recibió la mañana del viernes de la semana pasada.
Antecedentes de violencia
Todos los datos apuntan a que, supuestamente, el hombre mató a la mujer, quitándose la vida con posterioridad. Según indica la agencia Europa Press “el matrimonio tenía un antecedente de violencia sobre la mujer que supuso la imposición de una pena de alejamiento de 16 meses que quedó cancelada, habiendo sido cumplida, en abril de 2010. Desde entonces, no existe ninguna otra causa en los juzgados”.
Se espera que, toda vez que el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer de Elche reciba todos los informes, una vez completados, el caso sea archivado, ya que todo apunta a que fue el marido de la víctima el que, supuestamente, perpetró el homicidio.
Fuentes vecinales consultadas por este medio apuntan que ambos cónyuges padecían diversas enfermedades de tipo crónico.









