URBANISMO
 

El impuesto para la reforma y rehabilitación de edificios costará hasta un 90% menos

 
Viernes 14 de febrero de 2014 0 comentarios
 

En su objetivo de garantizar la seguridad ciudadana, de crear empleo y de dinamizar la economía local, el Ayuntamiento de Santa Pola ha establecido bonificaciones sobre el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras para aquellas actuaciones encaminadas a la reparación y rehabilitación de viviendas o locales.
La edil de Urbanismo, Lola Gadea, reiteró que la finalidad de esta acción es la de “generar empleo, sobre todo dentro de un sector que se ha visto gravemente perjudicado, y éste no es otro que la construcción. Un sector con trabajadores especializados que, por desgracia, a día de hoy no encuentran trabajo ante la paralización de la obra nueva. De ahí que potenciemos las reformas”.
En segundo lugar, Gadea insistió en el compromiso del Ayuntamiento por la seguridad y en la necesidad “de tomar las medidas necesarias para evitar accidentes a causa del mal estado de las fachadas, cimentación o estructura, por ejemplo”.
La mayor bonificación, del 90 por ciento, irá para las actuaciones en elementos estructurales, dado que afectan directamente a la estabilidad del edificio, y a las humedades que pudieran detectarse en cubiertas, estructuras y cimentaciones, dado que, indirectamente, provocan daños estructurales.

Accesibilidad

El 80 por ciento de bonificación se destina a fachadas y revestimientos, dado que afectan a la seguridad en caso de posibles desprendimientos, y a las condiciones de habitabilidad en zonas comunes, puesto que facilitan el acceso de las personas con movilidad reducida a una vivienda digna.
La tercera y última bonificación, de un 60 por ciento, se reserva para la mejora de la estética y de las condiciones de habitabilidad de viviendas y locales. Se trata de una medida para potenciar el mantenimiento y la mejora de hogares y negocios.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

CUANDO SE ATACA LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS
Roque Miguel Alemañ Bonet 24 de mayo
EL TRANSFUGUISMO ES LA MAYOR CORRUPCIÓN POLITICA
Antonio Sempere 24 de mayo
INFORMACIÓN Y TRANSPARENCIA
Xesco Franco 17 de mayo
¿Y el alcantarillado pa cuándo? La subvención de Diputación termina en agosto 2019
Gema Pérez Lledó 17 de mayo
LOS NUEVOS POLÍTICOS
Pedro Morante Gutiérrez 3 de mayo

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.