EDUCACIÓN
 

El IES Santa Pola representa en Francia la obra Maicromachismos, como parte del proyecto Erasmus +

 
Viernes 8 de noviembre de 2019 0 comentarios
 

El IES Santa Pola está llevando a cabo el proyecto Erasmus+ “Maicromachismos, trabajando por la igualdad en Europa”, y como primer paso, el pasado 15 de octubre un grupo de alumnos y alumnas del Instituto presentaron ante 300 personas su exitosa obra teatral Maicromachismos en la sala Simone Signoret de Nogent-le-Rotrou (Francia), siendo traducida al francés parte de la misma. Las dos representaciones realizadas culminaron con un diálogo bilingüe entre el elenco actoral y el público acerca de la situación actual de la mujer en la Unión Europea y la violencia machista.
El proyecto, que desarrolla su metodología a partir del aprendizaje basado en proyectos artísticos (ABPA), llevará a cabo durante un año diferentes actividades entre ambos centros con el objetivo de que el alumnado, tanto francés como español, tome una actitud crítica frente al machismo y mejore su competencia lingüística en lengua extranjera.
Este es ya el tercer proyecto del IES Santa Pola subvencionado por el SEPIE (Servicio Español para la internacionalización de la Educación), y el primero que involucra directamente al alumnado. En esta ocasión, los alumnos del centro santapolero, junto con sus profesores Ernesto Martín Martínez, Alejandro Fernández Manzanera y José Martínez Lucas están realizando una inmersión lingüística en Nogent, conviviendo con familias francesas y compartiendo dinámicas comunicativas de expresión oral conjuntas con el alumnado francés del Lycée Rémi Belleau, entre las que se incluyen, además de la representación teatral, la presentación y defensa de carteles originales contra el machismo, programas de radio comarcales y visitas de interés cultural e histórico.
Esta iniciativa transnacional se enmarca dentro del plan de internacionalización del IES Santa Pola y finalizará el próximo mes de mayo con la visita del alumnado y profesorado francés. La colaboración conjunta franco-española pretende provocar un impacto social y educativo que incida más allá de las dos localidades y genere un cambio de mentalidad europea capaz de paliar el daño que provoca la desigualdad de género.

 

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