EDUCACIÓN
 

El IES Santa Pola representa en Francia la obra Maicromachismos, como parte del proyecto Erasmus +

 
Viernes 8 de noviembre de 2019 0 comentarios
 

El IES Santa Pola está llevando a cabo el proyecto Erasmus+ “Maicromachismos, trabajando por la igualdad en Europa”, y como primer paso, el pasado 15 de octubre un grupo de alumnos y alumnas del Instituto presentaron ante 300 personas su exitosa obra teatral Maicromachismos en la sala Simone Signoret de Nogent-le-Rotrou (Francia), siendo traducida al francés parte de la misma. Las dos representaciones realizadas culminaron con un diálogo bilingüe entre el elenco actoral y el público acerca de la situación actual de la mujer en la Unión Europea y la violencia machista.
El proyecto, que desarrolla su metodología a partir del aprendizaje basado en proyectos artísticos (ABPA), llevará a cabo durante un año diferentes actividades entre ambos centros con el objetivo de que el alumnado, tanto francés como español, tome una actitud crítica frente al machismo y mejore su competencia lingüística en lengua extranjera.
Este es ya el tercer proyecto del IES Santa Pola subvencionado por el SEPIE (Servicio Español para la internacionalización de la Educación), y el primero que involucra directamente al alumnado. En esta ocasión, los alumnos del centro santapolero, junto con sus profesores Ernesto Martín Martínez, Alejandro Fernández Manzanera y José Martínez Lucas están realizando una inmersión lingüística en Nogent, conviviendo con familias francesas y compartiendo dinámicas comunicativas de expresión oral conjuntas con el alumnado francés del Lycée Rémi Belleau, entre las que se incluyen, además de la representación teatral, la presentación y defensa de carteles originales contra el machismo, programas de radio comarcales y visitas de interés cultural e histórico.
Esta iniciativa transnacional se enmarca dentro del plan de internacionalización del IES Santa Pola y finalizará el próximo mes de mayo con la visita del alumnado y profesorado francés. La colaboración conjunta franco-española pretende provocar un impacto social y educativo que incida más allá de las dos localidades y genere un cambio de mentalidad europea capaz de paliar el daño que provoca la desigualdad de género.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

OCTUBRE, MES DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
AECC SANTA POLA 8 de noviembre
¡URGENTE! PLAYAS LIMPIAS, OCÉANOS LIMPIOS
Miguel Ángel Bermúdez Gómez 8 de noviembre
PACO CONEJERO, POR FIN!!!
Batiste 14 de agosto
RESONETO DE LA 14ª CENA DE LA LUNA LLENA
Manuel Arroyo Martín 14 de agosto
AGRADECIDO
Ramón Vaquero Alosete 14 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.