EDUCACIÓN
 

El IES Santa Pola representa a la Comunidad Valenciana en el I Congreso estatal de Coeducación

 
Viernes 19 de noviembre de 2021 0 comentarios
 

El pasado 29 y 30 de octubre se celebró en el Palau de les Arts «Reina Sofía» de Valencia el primer encuentro a nivel nacional de coeducación. El centro elegido para representar a toda la Comunidad Valenciana, tras su experiencia en el proyecto piloto Coeducacentres, fue el IES Santa Pola.

En el acto participaron autoridades en el ámbito de coeducación como la socióloga e investigadora Amparo Tomé González, la profesora investigadora y escritora Elena Simón Rodríguez, la profesora, investigadora y coordinadora del proyecto Erasmus Women’s legacy Ana López Navajas, o la ponencia de Rosa Regàs Pagés. El Secretario Autonómico de Educación, Miquel Soler, fue el encargado de clausurar el congreso.

En las diferentes mesas redondas entre comunidades se habló de políticas públicas en igualdad, siendo «Convivéxit y coeducacentres» el objeto de exposición entre las Islas Baleares y la Comunidad Valenciana, donde participó el IES Santa Pola de la mano de Raquel Navarro, directora del centro, y Marga Fenoll, coordinadora de igualdad, inclusión y convivencia del centro santapolero.

De esta manera, el IES Santa Pola mostró al resto de congresistas que trabaja la igualdad y la convivencia desde la perspectiva de la inclusión como base para todos sus proyectos y actividades. Su participación en el proyecto piloto Coeducacentres consiguió aunar esfuerzos y trabajar en equipo con familias, alumnado y entidades socioculturales de la localidad. Las responsables del centro valoran su participación en el congreso como muy positiva y agradecen a todo el profesorado, y a todas las personas que han participado en este proyecto, su implicación e ilusión, así como a Natividad Fajardo Palomo, directora del Plan director de Coeducación y a Lourdes Aracil, coordinadora del CEFIRE d’Elx.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.