SOLIDARIDAD
 

El IES Cap de l’Aljub entrega a Míriam Quiles la recaudación obtenida con su III Carrera Solidaria

 
Viernes 22 de diciembre de 2017 0 comentarios
 

El IES Cap de l’Aljub y el AMPA de este centro educativo han vuelto a mostrar su solidaridad, en esta caso, pensado en Míriam Quiles, la niña santapolera que sufre la enfermedad de AME (Atrofia Muscular Espinal), y el próximo mes de enero será ingresada en La Fé, de Valencia, para someterse a una delicada operación de esclerosis. Todos los beneficios obtenidos con la III Carrera Solidaria celebrada este viernes, 22 de diciembre, se han destinado a ayudar a paliar parte de los gastos generados por la estancia de la familia en Valencia, donde se espera que permanezcan, como mínimo, hasta el mes de abril.
Al finalizar la carrera, el director del colegio, Angel Lillo, y la presidenta del AMPA, Rami Soler entregaron la recaudación a los padres de Míriam y a la propia niña, que pudo estar presente en la disputa de la prueba e, incluso, dio la salida a los participantes en la prueba. Los padres han manifestado su agradecimiento por toda la ayuda recibida, tanto por el importe económico como por los manimos que les llegan, que serían muy importantes par superar los próximos meses.
Durante toda la mañana, horas antes de comenzar las vacaciones navideñas los 970 alumnos de IES Cap de l’Aljub han participado en diversas actividades. Los alumnos de primero y segundo de ESO han pagado un euro de forma voluntaria y han corrido a primera hora como si fuera un ejercicio más, puntuable de la asignatura de Educación Física. A las 11.00 horas ha comenzado la carrera abierta a alumnos, profesores y padres, que también han colaborado con el objetivo solidario, al igual que el AMPA ha fomentado la inscripción a través del ‘dorsal cero’ para aquel que no haya podido correr, pero si haya colaborado con 3 euros. Además, 16 empresas colaboradoras han aportado su ayuda y la Concejalía de Educación ha cedido los trofeos que se han entregado a los mejores clasificados de la carrera.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

UN RECUERDO PÓSTUMO AL MÚSICO ANTONIO ESPINOSA BONMATÍ
Emiliano García Alcázar - Crítico e investigador musical 12 de enero
¿Viven bien los españoles?
Pedro Morante Gutiérrez 15 de diciembre de 2017
Agradecimiento de Cáritas Santa Pola
Cáritas Parroquia Santa Pola 15 de diciembre de 2017
Playas en Santa Pola
Miguel Ángel Gómez 1ro de diciembre de 2017
Servicios bancarios, cada vez menos
Miguel Ángel Bermúdez 1ro de diciembre de 2017

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.