SOLIDARIDAD
 

El IES Cap de l´Aljub organiza su VI Carrera Solidaria simultáneamente con unos 600 centros educativos

 
Martes 20 de abril de 2021 0 comentarios
 

El próximo miércoles 28 de abril de 2021, se celebrará de manera simultánea en varios centros educativos de la Comunidad Valenciana el XI Día de la Educación Física en la Calle.

El IES Cap de l´Aljub organiza la sexta edición de esta CARRERA SOLIDARIA, en la que los alumnos del centro aunarán sus esfuerzos en completar una distancia física acorde con su edad.

Con la inscripción a la carrera contribuirán voluntariamente con un euro solidario. Este año, la recaudación total del evento será destinada a CRUZ ROJA de Santa Pola. Desde el departamento de Educación Física del centro creen que es una decisión acertada, “ya que la ayuda se quedará en una organización local que puede destinar esta dotación a los vecinos más necesitados del pueblo. En años anteriores hemos colaborado con asociaciones que trabajan con niños autistas, comprado un desfibrilador para el instituto, ayudando a una familia en el tratamiento médico de su hija, etc.”

Este será, con toda probabilidad, el mayor evento educativo simultáneo celebrado hasta ahora en España. Unos 80.000 alumnos de cerca de 600 centros de Educación Primaria, Secundaria y Ciclos Formativos de diferentes puntos de la geografía española, saldrán a las calles, plazas y parques para mostrar sus trabajos y recordar la importancia de un estilo de vida activo, y la necesidad de más actividad física en nuestra vida cotidiana y en la educación de nuestros jóvenes.

Se recuerda que este año, por motivos de seguridad, su realización se hará atendiendo a las restricciones impuestas por el Gobierno. De esta manera, su participación se realizará con grupos reducidos en salidas escalonadas, utilización de mascarilla en línea de salida/meta y medidas higiénico-sanitarias previas a la prueba.

En la edición de 2020, a pesar de las restricciones sanitarias por la Covid-19, se alcanzó una impresionante cifra total de 272.244 alumnos participantes de un total de 1.358 centros adheridos.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020
Es una vergüenza
Elvira Castro Plaza 6 de marzo de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.