CAMPAÑA SOLIDARIA
 

El Gran Viaje de Félix comienza mañana desde el Castillo

 
Lunes 9 de septiembre de 2019 0 comentarios
 

Mañana dará comienzo una gran aventura solidaria alrededor del mundo contra la enfermedad de Alzheimer. El viaje lo organizan desde la Asociación Star Spain y la Policía Local de Santa Pola.
Star Spain – Intercambio Policial Internacional es una asociación sin ánimo de lucro cuyos fines son la organización de programas de intercambio policial internacional así como la realización de eventos solidarios para la sensibilización y captación de fondos para otras asociaciones y entidades, tales como la Asociación Española Contra el Cáncer, firmando diferentes convenios a tal efecto.
En 2018 Star Spain organizó diferentes campañas solidarias las cuales obtuvieron fondos por más de 40.000 euros para diferentes entidades benéficas, destacando entre ellas las llamadas El viaje de Clawhouser, Zancadas contra el Cáncer, Santa Pola to Santiago 2018 o la recogida de pelotas de tenis para ayudar a los niños enfermos de hipoacusia, todas ellas involucrando a policías y ciudadanos de todo el país, con amplia repercusión en redes sociales, webs propias y medios de comunicación, tanto radio como televisión, prensa escrita y digital.
En este año 2019 se ha escogido como causa solidaria la lucha contra la llamada enfermedad de Alzheimer, y el proyecto con el que la asociación Star Spain quiere obtener fondos dedicados a la lucha contra esta terrible enfermedad recibe el nombre de “El gran viaje de Félix – Police Against Alzheimer’s”.
Siguiendo la estela de las anteriores campañas solidarias desarrolladas, las cuales combinan el deporte, la aventura, el colectivo policial y la solidaridad
de los ciudadanos, se ha diseñado una campaña de mayor envergadura,
“El gran viaje de Félix está protagonizado por un pequeño elefante policía de peluche llamado Félix. Félix es un policía veterano al que han diagnosticado el mal de Alzheimer, motivo por el que, como última misión y antes de perder sus recuerdos, decide recorrer el mundo junto a sus compañeros policías, tratando de sensibilizar sobre el Alzheimer y captar fondos para la investigación y el tratamiento de esta enfermedad, que afectará a gran parte de nosotros. Para diferenciarla de la exitosa campaña solidaria “El Viaje de Clawhouser”, en la cual un peluche guepardo policía viaja de municipio en municipio junto a la policía española, en esta campaña Félix, el elefante policía protagonista, viajará en un vehículo patrulla real, rotulado de forma específica para la campaña, del cual se irán turnando en su conducción por todo el mundo los policías que acompañen a Félix.
La ruta que seguirá el viaje de Félix será durante la primera parte de la campaña el continente europeo, con las siguientes condiciones:
- El reto es conseguir que Félix conozca, se fotografíe o patrulle con policías de más de 30 países, visitando comisarías y conociendo la forma de vida de los agentes que conozca.
- Se realizará un reto solidario en cada país que se visite. Por ejemplo, correr una maratón en Grecia, bañarse en un lago helado en Letonia, llegar al círculo polar ártico en Finlandia o escalar una montaña en Suiza, todo ello junto a Félix.
- Los policías conductores que lleven a Félix no podrán dormir en ningún hotel o similar durante la campaña, sino que tendrán que hacerlo en tienda de campaña, albergues o en domicilios privados de otros policías extranjeros o amigos, es decir no hay presupuesto destinado a alojamientos.
La captación de fondos se hará antes y durante el propio viaje, utilizando como reclamos el coche patrulla y al propio Félix, del mismo modo que se ha utilizado con éxito con la campaña El viaje de Clawhouser y Santa Pola to Santiago 2018, e irá directamente a AFAE, Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer. Está previsto un relevo de conductores cada semana o diez días, aproximadamente, para que Félix continúe su viaje conociendo policías de todo el mundo.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.