COMERCIO
 

El Gobierno no esperó, pero sí acudieron 500 personas y ediles de la oposición

 
Viernes 4 de agosto de 2017 0 comentarios
 

Eran las nueve de la noche y, minutos antes, se cerraban las puertas del Pleno de Santa Pola. Quizás uno de los más rápidos de toda la legislatura. Coincidió que también estuvieron presentes en el mismo, como público, representantes de la Asociación de Comerciantes, quienes realizaron una serie de preguntas al equipo de Gobierno en el turno de participación ciudadana. Preguntas que condujeron a dos conclusiones: la primera, que aunque se han planteado dudas por los principales afectados el asunto quedará “en estudio”, con pocos visos de tener una vuelta atrás, porque “habrá que esperar y obtener datos concretos” tras la temporada estival. La segunda, que la decisión tomada del cambio de dirección o humanización ha sido “una decisión política”.
Sin embargo, expertos en punto de venta sí que dejaron claro que, algunos comercios afectados por el corte de calles, con “proyección y crecimiento”, habían pasado alrededor de 500 tickets menos de caja que en el mismo periodo del año pasado. Datos objetivos que se presentaron, pero que quedaron sobre la mesa para posterior estudio.
Algo más allá de las 21.00 horas, pues había que esperar que los comerciantes cerraran sus negocios, centenares de personas marcharon por las calles Elche, Glorieta y Muelle, poniendo rumbo al Ayuntamiento. Donde no hubo sentada, pero sí se leyó un manifiesto donde se dejó bien claro que “en ningún caso” había un “sentir político”, sólo “malestar, desasosiego, impotencia y decepción”.
Buscaban con esta manifestación el llegar a un punto intermedio, al menos no cerrar las calles las 24 horas, más en temporada alta (de la que depende todo el año). El pasado lunes, solicitaron, por escrito, una reunión con el equipo de Gobierno, la cual se produjo ayer jueves. A cierre de esta edición, la Asociación asevera que no se manifestará sobre el contenido de la misma hasta que no mantenga la reunión de su Junta Directiva. En la plaza del Ayuntamiento se desveló una preocupante noticia: si perdura el cierre de calles puede redundar en la pérdida de puestos de trabajo. Las cuentas, no dan.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

Playas en Santa Pola
Miguel Ángel Gómez 1ro de diciembre
Servicios bancarios, cada vez menos
Miguel Ángel Bermúdez 1ro de diciembre
Supresión de estacionamientos para discapacitados
Virgilio Gómez Arjona 17 de noviembre
Separatismo
Manuel Arroyo Martín 7 de noviembre
Lo que debe hacer Puigdemont
Pedro Morante Gutiérrez 7 de noviembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.