NUEVAS GENERACIONES
 

“El Gobierno del cambio a peor”, según Nuevas Generaciones

 
Viernes 29 de julio de 2016 0 comentarios
 

Nuevas Generaciones de Santa Pola ironizan sobre los resultados del denominado "Gobierno del cambio": "Sí, del cambio... a peor" porque lo que ha hecho el Consell de Ximo Puig y Mónica Oltra ha sido "recortar las becas, limitar los Erasmus, prohibir las prácticas a alumnos de universidades privadas en Hospitales públicos y no bajar el precio de los créditos universitarios".

A modo ilustrativo, los portavoces de Nuevas Generaciones apuntan datos: "el gobierno valenciano ha reducido la partida anual de becas en 8.100 euros tras anunciar que iba a doblarla de 300.000 a 600.000 euros y se dedican a limitar las becas Erasmus a los alumnos que hayan obtenido una beca del Ministerio o del Consell".

Siguiendo en el ámbito universitario, Nuevas Generaciones denuncia que Compromís y PSOE "no han bajado las tasas universitarias, como prometieron mientras que cuando estaban en la oposición tildaban de ’elitista’ a la universidad", y se preguntan, "¿ahora ya no es elitista, verdad?".

Ya en un área más concreta, como la de los estudios universitarios relacionados con la Sanidad, Nuevas Generaciones explica que se han vetado las prácticas en centros públicos a los estudiantes procedentes de universidades privadas. "Se olvidan de que muchísimos alumnos de la universidad privada no estudian allí porque económicamente se lo puedan permitir sino que las notas de corte obtenidas ante la dificultad de compaginar el trabajo con el estudio les ha impedido acceder a los estudios deseados", afirman.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.