PARTIDO POPULAR
 

El Gobierno Central del PP se “compromete con Santa Pola”

 
Viernes 21 de julio de 2017 0 comentarios
 

El 30 de enero de 2017 el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Pola, remitió una carta al Ministro de Fomento para interesarse por varias actuaciones en la carretera N-332 a su paso por la localidad de Santa Pola: Entrada a Santa Pola a distinto nivel desde la N-332; carril de aceleración desde el barrio Gran Alacant en dirección Alicante; carril de aceleración desde el barrio Gran Alacant hacia Cartagena y entrada a Playa Lisa y Gran Playa desde la N-332.
La cuantía de los proyectos estaría alrededor de los 2,5 millones de euros, solicitando una reunión con el Ministro o Secretario de Estado para explicar los proyectos y su necesidad.
El pasado 21 de marzo, el Secretario General de Infraestructuras mantuvo una reunión con Diputados del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso por Alicante, así como representantes del Ayuntamiento de Santa Pola. Fue allí donde se confirmó el proyecto de reordenación de accesos y acondicionamiento de la intersección mediante la ejecución de un enlace con paso inferior para el acceso a Santa Pola (actualmente el proyecto está en redacción y pendiente de aprobación provisional para información pública). Está contemplada en el Convenio con SEITTSA. En el plazo de un mes se realizará el trámite de información pública, y una vez finalizado se procederá a aprobar el proyecto y a iniciar los trámites para la licitación de las obras por SEITTSA. Estaba prevista su inclusión en los PGE-2017
En cuanto a las actuaciones de Seguridad Vial en la N-332 se contemplan la remodelación del enlace de Gran Alacant (mejora de carriles de cambio de velocidad y una glorieta en el lado “tierra”). También en proyecto en redacción que requiere trámite de información pública. El proyecto de trazado se aprobará en el plazo de 2 meses, para iniciar el trámite de información pública. Estaba prevista su inclusión en los PGE-2017.
A ésto se añade el acondicionamiento de intersecciones y reordenación de accesos en la N-332, tercer carril entre las intersecciones de los accesos de Santa Pola por Playa Lisa y centro urbano (pp.kk. 86+300 al 87+650) y reordenación de accesos en el entorno del enlace del p.k 92+100. Se trata de un proyecto antiguo que requiere ser actualizado a la normativa vigente. También requeriría trámite de información pública. El proyecto de trazado se aprobará en el plazo de 2 meses, para iniciar el trámite de información pública. Estaba prevista su inclusión en los PGE-2017.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

¿Viven bien los españoles?
Pedro Morante Gutiérrez 15 de diciembre
Agradecimiento de Cáritas Santa Pola
Cáritas Parroquia Santa Pola 15 de diciembre
Playas en Santa Pola
Miguel Ángel Gómez 1ro de diciembre
Servicios bancarios, cada vez menos
Miguel Ángel Bermúdez 1ro de diciembre
Supresión de estacionamientos para discapacitados
Virgilio Gómez Arjona 17 de noviembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.