MEDIO AMBIENTE
 

El futuro Paraje Natural Municipal de la Sierra y el Cabo es el protagonista en el Baluarte

 
Viernes 1ro de junio de 2018 0 comentarios
 

El próximo martes 5 de junio, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, la concejalía de Sostenibilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento, que dirige Alejandro Escalada, ha organizado una jornada para explicar las claves del futuro ‘Paraje Natural Municipal de la Sierra y el Cabo de Santa Pola’. Desde esta concejalía se es consciente de que para conservar la primera acción que se debe realizar al respecto es mantener bien informada a la sociedad de la villa marinera, a la vez que ofrecerles una buena educación en la que conozcan de primera mano cuáles son las consecuencias que tienen las acciones del ser humano sobre el medio en el que se vive, por eso han decidido organizar esta sesión bajo el lema “Nuestro Entorno, Nuestra Sierra”.
La jornada comenzará a las diez de la mañana en el Baluarte del Duque con la presentación del evento a cargo del concejal de Sostenibilidad, quien cederá la palabra a la primera de las charlas que se van a producir a lo largo de todo el día. Esta recibe el nombre de “Serra i paisatge: dialèctica espai productiu vs espai protegit” y estará a cargo del catedrático santapolero de Geografía Física de la Universidad de Alicante, Juan Antonio Marco. De 10:30 a 11 horas se realizará la segunda charla que tomará las riendas el geógrafo del Ayuntamiento de Santa Pola y redactor de la memoria del Paraje Natural, Jerónimo Buades, que tratará sobre la “Evolución de una necesaria actuación medioambiental”.
Este acto informativo finalizará con “Produir natura: una (nova?) visió dels espais naturals protegits” por parte del Subdirector general del medio natural de la Conselleria, Josep R. Nebot. Como colofón final de esta mañana dedicada al medio ambiente del municipio, a partir de las 11:30 y hasta las 13:30 horas se llevará a cabo una salida de campo por la Sierra para tener la posibilidad de observar, y de dar a conocer, los valores ambientales de los que goza este espacio del municipio a la que se recomienda llevar ropa y calzado cómodo durante la salida. Qué mejor forma de dedicarle una jornada al entorno de la localidad que conocerlo personalmente al lado de profesionales del sector que tendrán la oportunidad de explicar en la misma zona protagonista del día todo lo que se ha contado durante las charlas.
“Las Naciones Unidas, conscientes de que la protección y mejora del medio humano son cuestiones fundamentales que afectan al bienestar de los pueblos y al desarrollo económico del mundo entero, designaron el 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente”.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.