INNOVACIÓN EMPRESARIAL
 

El Focus Pyme Baix Vinalopó se celebrará por primera vez en el municipio

 
Viernes 20 de abril de 2018 0 comentarios
 

El próximo 26 de abril el Baluarte del Duque acogerá el Focus Pyme y Emprendimiento Baix Vinalopó, en el que principalmente se centrará en el Crecimiento Azul. “El Focus Pyme y Emprendimiento es un espacio de intercambios empresariales y de fomento del emprendimiento y la economía local, en este caso enfocado al Crecimiento Azul”, explica el concejal responsable del Servicio Emprende quien tanto él, como el resto de representantes, destacó la labor de la técnica Llanos Córcoles en la organización del evento.
Durante la jornada se desarrollarán diferentes mesas redondas, como por ejemplo la de Crecimiento Azul en la Comisión Europea, donde participará el Grupo de Acción Local de Pesca de Santa Pola. En ella se abordarán algunos proyectos que están relacionados con el aprovechamiento de los mares dentro del marco europeo más allá del sector pesquero. Asimismo, se realizará otra mesa redonda sobre alimentación saludable a través del concepto de los ‘alimentos 5S’ (sanos, seguros, sabrosos, sostenibles y socialmente aceptados), y otra sobre empresas de la comarca que llevan a cabo proyectos innovadores en ‘economía azul’, como son Iberogen, Dropson, Alpha Spirit e Ilice Photonics. La jornada concluirá con otra mesa redonda, esta vez con la industria náutica recreativa como protagonista.

Beneficios del Focus
“Hay que aprovechar los beneficios que nos da la zona y hay que ayudar a las empresas que desarrollen proyectos innovadores que les permitan ser competitivos. Estos eventos son muy importantes para poder ayudar a las empresas y organizaciones a demostrar todas las cosas que se hacen en el día a día”, aseguraba José Javier García, presidente del Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Elche. Por su parte, la alcaldesa ha dado las gracias al CEEI por impulsar a la pequeña y mediana empresa de la comarca, y ha afirmado que “el Baix Vinalopó se vea representado de alguna manera en Santa Pola es un verdadero honor”. Con esta jornada se inician los Focus Pyme y Emprendimiento territoriales 2018 organizados por el CEEI Elche, una iniciativa de la Generalitat Valenciana en el marco de la política de apoyo al emprendimiento y a la Pyme, que está financiado por el IVACE y el FEDER. Cada año se cambia la temática del Focus Pyme Emprendimiento Baix Vinalopó, con la intención de que se ajuste en su totalidad a la actividad habitual del municipio.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 
 

CARTAS AL DIRECTOR

ASESINOS DE MUJERES
Pedro Morante Gutiérrez 2 de noviembre
RECORDANDO A LOS DIFUNTOS
Miguel Atencia Pérez 2 de noviembre
SOLERES AL PODER
Pedro Abascal 2 de noviembre
LOS POPULISMOS Y LA ULTRADERECHA
Pedro Morante Gutiérrez 19 de octubre
DISTINCIONES, ¿POR QUÉ?
Miguel Ángel Bermúdez 19 de octubre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.