CIUDADANÍA
 

El ‘Eres de Santa Pola si...’ inicia una campaña de recogida de firmas para tener un retén

 
Viernes 12 de mayo de 2017 0 comentarios
 

Desde el grupo de Facebook ‘Eres de Santa Pola si…’ se iniciará una campaña de recogida de firmas para conseguir un retén permanente de bomberos en la localidad. Tal y como afirman en el documento, que está a disposición de toda la ciudadanía tanto en espacios municipales como en establecimientos comerciales y hosteleros, el motivo no es otro que “los últimos acontecimientos sobrevenidos en el pueblo, en relación con los incendios que se han venido produciendo en los últimos meses, uno de los cuales ha costado la vida de una persona y, en otro, la vida de un animal doméstico”. Por eso quieren “manifestar y solicitar” a la Diputación que tenga en cuenta esta petición para tranquilidad de los vecinos.
Preguntados los administradores del grupo por qué han optado por las firmas “en papel”, aseveran que “de esta manera, pueden autenticarse, puesto que han de ser de puño y letra y siempre acompañadas con el DNI”. Trasladan también a la redacción que Santa Pola no está recibiendo “la respuesta que merece”, algo que han comunicado a todos los grupos políticos, quienes a su vez les han manifestado su apoyo.
El próximo paso “y con las firmas pasadas por registro, es presentar una moción en el Pleno para que se eleve donde corresponda… “Diputación, Generalitat, o donde tenga que ir, porque hay un malestar general, por no hablar de los afectados, pues cada vez hay más incendios”. Con respecto al fuego acaecido esta misma semana, aclaran los administradores que “los bomberos tardaron en llegar entre treinta y cuarenta minutos. Pero no sólo ayer, en general”. Motivos más que suficientes los esgrimidos como para pedir “colaboración e implicación por parte de todas las vecinas y vecinos del pueblo. Por este motivo, quien esté interesado en conseguir una hoja de firmas, no tiene más que ponerse en contacto con cualquiera de los administradores”.
Finalmente, aseguran que, ante hechos como este “en Santa Pola, estamos desamparados. Ni bomberos, ni Samu todo el año y el problema del punto negro de la Nacional sin arreglar”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 
 

CARTAS AL DIRECTOR

PIEZAS DE LA HISTORIA NO CONTADA
Vicente Sempere Orts 16 de junio
¡OJO, PELIGRO!
Miguel Ángel Bermúdez 16 de junio
GRACIAS AL IES SANTA POLA
Cristina Caballero González 16 de junio
INDIGNANTE
Isabel García Revenga 16 de junio
Corrupción. Democracia
Ramón Pomares Piñol 9 de junio

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.