
La Asociación Star Spain a través de la iniciativa el viaje de Félix emprendió una andadura desde Santa Pola para dar visibilidad a la enfermedad del Alzheimer y conseguir las donaciones suficientes para que se pueda llevar a cabo su investigación y encontrar una cura. Durante el viaje que comenzó el pasado 9 de octubre tanto los agentes como el elefante de peluche Félix han visitado las comisarías de más de 21 países para hacer frente al “ladrón” que no para de robarle sus recuerdos, el Alzheimer. Para encontrarlo y vencerlo superaron varios “retos solidarios” durante su viaje con el objetivo de marcar un nuevo rumbo y conseguir el mayor apoyo posible. Las donaciones recaudadas irán destinadas a la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer de Elche (AFAE).
Francia, Bélgica, Holanda Suecia, Rumanía y Grecia, Félix no ha cesado su campaña, transcendiendo barreras hasta el punto que incluso la Policía Nacional de Madrid quiso aportar su granito de arena con la unidad de Los Lomos Plateados, que realizó el camino de Santiago llevando por bandera al elefante y su labor.
Pero además Félix no solo visita las comisarías de cada país al que llega, sino también algunas asociaciones que luchan contra esta enfermedad para aunar fuerzas y difundir sus mensajes.
Ahora que Félix está en Santa Pola empezará a recorrer los colegios de la localidad para contar su historia y ver si los niños y niñas pueden ayudarle a encontrar al tan buscado “ladrón de recuerdos”
Jordán Dorado, policía local y presidente de Star Spain nos ha dado a conocer que están preparando un film documental sobre el proyecto; proyecto que quiere dedicar a la memoria del presidente de AFA Santa Pola, Francisco Tortosa, que falleció recientemente mientras estaban realizando el viaje de Félix.