INICIATIVA SOLIDARIA CON EL ALZHEIMER
 

El elefante Félix visitará los colegios de Santa Pola buscando a “Alzheimer”, el ladrón de recuerdos

 
Viernes 8 de noviembre de 2019 0 comentarios
 

La Asociación Star Spain a través de la iniciativa el viaje de Félix emprendió una andadura desde Santa Pola para dar visibilidad a la enfermedad del Alzheimer y conseguir las donaciones suficientes para que se pueda llevar a cabo su investigación y encontrar una cura. Durante el viaje que comenzó el pasado 9 de octubre tanto los agentes como el elefante de peluche Félix han visitado las comisarías de más de 21 países para hacer frente al “ladrón” que no para de robarle sus recuerdos, el Alzheimer. Para encontrarlo y vencerlo superaron varios “retos solidarios” durante su viaje con el objetivo de marcar un nuevo rumbo y conseguir el mayor apoyo posible. Las donaciones recaudadas irán destinadas a la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer de Elche (AFAE).
Francia, Bélgica, Holanda Suecia, Rumanía y Grecia, Félix no ha cesado su campaña, transcendiendo barreras hasta el punto que incluso la Policía Nacional de Madrid quiso aportar su granito de arena con la unidad de Los Lomos Plateados, que realizó el camino de Santiago llevando por bandera al elefante y su labor.
Pero además Félix no solo visita las comisarías de cada país al que llega, sino también algunas asociaciones que luchan contra esta enfermedad para aunar fuerzas y difundir sus mensajes.
Ahora que Félix está en Santa Pola empezará a recorrer los colegios de la localidad para contar su historia y ver si los niños y niñas pueden ayudarle a encontrar al tan buscado “ladrón de recuerdos”
Jordán Dorado, policía local y presidente de Star Spain nos ha dado a conocer que están preparando un film documental sobre el proyecto; proyecto que quiere dedicar a la memoria del presidente de AFA Santa Pola, Francisco Tortosa, que falleció recientemente mientras estaban realizando el viaje de Félix.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.