RECONOCIMIENTO
 

El Dr. Francisco Soler recibe un Premio Nacional de Medicina en traumatología

 
Viernes 25 de marzo de 2022 0 comentarios
 

El santapolero Francisco Soler Valero ha recibido el pasado 17 de marzo de 2022 en Madrid, el Premio Nacional de Medicina Siglo XXI en el apartado de traumatología.

En su intervención tras recoger el premio, Francisco Soler quiso hacer referencia a las mujeres destacando la presencia de su madre y su esposa quienes le acompañaban en la velada. Explicó no ser hijo de médicos sino de pescadores y emocionado recordó a su abuela fallecida recientemente con 96 años. Afirmó haber llegado hasta este momento gracias a ella, por lo que el premio se lo dedicó a su abuela. “Ella fue la primera que creyó en mí”. También dio las gracias a su familia y declaró que “intentaré que mis hijos sean felices, sean médicos o no. La medicina es un arte y creo que hay que nacer para ser médicos”.

La Gala de Premios Nacionales de Medicina está organizada por El Suplemento y esta ha sido su V edición. Se trata de unos galardones que nacen con la finalidad de compartir una jornada con otros profesionales de la sanidad, promoviendo la excelencia y el conocimiento a través de la docencia, la investigación, la atención al paciente y el networking proactivo.

El doctor Soler es un traumatólogo referente a nivel nacional en cirugía de cadera, es especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología y licenciado por la Universidad Miguel Hernández. Ejerce la medicina en su clínica Traumatología Soler, situada en Elche, fundada y dirigida por él mismo.

Destaca por ser pionero en la colocación de prótesis de cadera mediante el uso de la cirugía mínimamente invasiva o DSA (Abordaje Directo Superior), que permite altas hospitalarias en menos de 24 horas, con mucho menos dolor, sangrado y rápida recuperación funcional respecto a las técnicas convencionales.

Traumatología Soler cuenta con un servicio tecnológico desarrollado de forma conjunta por bioingenieros y por el propio doctor Soler, que desarrollan prótesis a medida “custom-made”. Se trata de una solución personalizada que consiste en la impresión de la articulación a tratar del paciente en 3D, tras la realización de un TAC, para escoger la prótesis que mejor se adapte a la anatomía y a su dolencia, perfeccionando al máximo los excelentes resultados en el postoperatorio.

La artrosis no tiene siempre una solución quirúrgica, existen casos menos graves, en los que es preferible emplear técnicas biológicas como células mesenquimales de la grasa abdominal. Esta técnica consiste en una inyección intraarticular de células madre mesenquimales, las cuales muestran un enorme potencial regenerativo. En el mismo día el paciente puede reanudar la mayor parte de su actividad normal.

Cabe destacar la Unidad de Referencia Nacional de Cadera, creada en Traumatología Soler para dar solución a aquellas patologías de cadera más complejas, como desgastes, infecciones y fracturas. La Unidad está formada, además de por cirujanos, por expertos en microbiología, infectólogos, rehabilitadores y anestesistas especialistas en este tipo de casos.

Además de tratar dolencias relacionadas con la cadera, el doctor es experto en prótesis de rodilla; artroscopia de rodilla y hombro; cirugía de mano y pie (intervenidas directamente en las propias instalaciones gracias a la Unidad de Cirugía sin Ingreso); medicina regenerativa (células madre, células mesenquimales y ácido hialurónico, entre otros tratamientos conservadores) y una gran variedad de dolencias de columna tratadas por la Unidad del Dolor, con el Dr. Soler a la cabeza. Esta Unidad está compuesta por un equipo de neurocirujanos experimentados y de gran reputación, así como por anestesiólogos y expertos en el tratamiento del dolor.

El doctor Soler es miembro de la Sociedad Valenciana de Cirugía Ortopédica y Traumatología, de AO Trauma Spain y miembro asociado de la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SECOT). Además, pertenece al Ilustre Colegio Oficial de Médicos de la provincia de Alicante.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.