MEDIO AMBIENTE
 

El domingo nueva cita para la limpieza de la playa de La Gola

 
Martes 12 de noviembre de 2019 0 comentarios
 

El próximo 17 de noviembre en la Playa de La Gola se va a realizar una jornada de limpieza de plásticos y microplásticos para concienciarnos de la importancia de reducir nuestros residuos.

Esta iniciativa es de la Asociación Nasinba junto con el parque Natural de las Salinas de Santa Pola, y está enmarcada en la Semana Europea de la Prevención de Residuos.

Jorge Díez concejal de playas ha declarado que ya llevan realizando distintas actuaciones en nuestras playas, directamente la concejalía ha realizado este año 8 actuaciones dentro del programa de calidad de playas, otras 3 junto con Nasimba, también se han realizado con el Taller de Empleo y con otras entidades o voluntarios. La asociación se encargará de organizar a los voluntarios que se deben inscribir por mail a parque_santapola@gva.es o llamando al 965938590.

David Martínez es el presidente de Nasinba y explica que esta playa les interesa mucho porque le afectan mucho las corrientes marinas que diariamente transportan basura para finalmente dejarla en la playa. También hace hincapié en los residuos que dejan los pescadores ilegales como envases de plástico, hilos de pescar, redes fantasmas, artículos de playa rotos…
Desde la asociación pretenden que al ser de difícil acceso este paraje natural tenga el menor impacto ambiental y concienciar sobre el impacto humano en nuestro ecosistema. Han realizado esta llamada de emergencia para darle mucha importancia y para pedir que como mínimo se realice una limpieza fija al año, “cualquiera con un simple microscopio puede visualizar los restos de filamentos plásticos en muchas cosas cotidianas y que nos afectan a nuestro cuerpo humano”.

A esta iniciativa también se apuntan la concejalía de Limpieza y la empresa de limpieza Urbaser. José Antonio Piera, jefe de Servicios en Santa Pola afirma que siempre colaboran con estas iniciativas medioambientales ayundando en todo lo posible ya sea con material o con personal para poder recoger luego todos los residuos y transportarlos hasta el vertedero. La empresa aportará las bolsas de basura y los guantes para que los voluntarios puedan realizar con seguridad el trabajo de recogida.

También ha querido colaborar la concejalía de Turismo, ya que según palabras del concejal Julio Baeza este equipo de Gobierno está muy concienciado con el medio ambiente y están dispuestos a ayudar en conseguir que nuestro municipio sea sosteniblemente ecológico. Van a regalar un pequeño obsequio a todos aquellos voluntarios que acudan este día.

La jornada se iniciará el domingo a las 10h. desde el muelle de la playa de la Gola y esperan que participen muchos voluntarios ya que es una actuación de mucha importancia.

La Semana Europea de la Prevención de Residuos es una iniciativa cuyo objetivo es promover e implantar durante una semana acciones de sensibilización sobre recursos sostenibles y gestión de residuos.
Dentro de los objetivos de esta campaña está el sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre prevención de residuos, reutilización de productos y el reciclaje de materiales, además de políticas Europeas y de los estados miembros relacionadas con la materia.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.