DIVERSIDAD
 

El Día del Orgullo LGTBIQ se conmemorará con un vídeo y diferentes actividades

 
Lunes 28 de junio de 2021 0 comentarios
 

El 28 de junio se conmemora el Día del Orgullo LGTBIQ, y el Ayuntamiento de Santa Pola va a realizar una serie de actividades enfocadas a todos los públicos. Se trata de sensibilizar a la población, reivindicando la igualdad, la solidaridad y el respeto a la diversidad afectivo sexual y de género, la diversidad de identidades y al amor libre.

Debido a la situación sanitaria este año tampoco se celebrará un Día del Orgullo con manifestación y festival como se venía realizando los últimos 4 años, en su lugar se difundirá un vídeo y se realizarán una serie de actividades a lo largo de varios días.

La campaña de comunicación se denomina “Santa Pola orgullosa, Santa Pola inclusiva”.

Bajo el lema “Love is in the air”, se ha desarrollado una campaña de comunicación online y offline en torno al Día del Orgullo, lanzando un mensaje de inclusión y normalización de todos los roles de identidad, género y orientación sexual. Buscando un carácter propio, cercano y personal, se ha contado con la participación y colaboración de distintas personas de Santa Pola pertenecientes al colectivo, que serán la cara visible de esta campaña.

Esta iniciativa tiene como objeto mostrar la Villa Marinera, Santa Pola, como municipio donde caben todas y todos, lugar inclusivo.

En el vídeo hay una versión de la canción “Love is in the Air” a cargo del grupo santapolero Lord Byron and The Ambassadors.

Con respecto a las actividades, habrá tres charlas formativas e informativas y un taller de arte urbano para jóvenes y adultos.

Conferencia de la historia LGTBIQ: “como salir del armario en los 60, 80 y 2000”.

Tendrá lugar el lunes 28 de junio a las 19:00 horas en la Biblioteca Municipal.

Roberto Robertina, Carlos Lamm y José Valero, abordarán la historia real de tres personas de diferentes edades, quienes personalizan la ‘realidad’ LGTBI de una forma amena, ‘blanca’, cercana, pero sobre todo realista. Se aprovechará para hablar de los avances en derechos LGTBI en España en los últimos cincuenta años. Durante la ‘charla’ se invitará a las personas asistentes a preguntar sobre cualquier cuestión a los ponentes.

Charla de formación sobre orientación sexual e identidad de género y atención a personas LGTBIQ.

Se dará el miércoles 30 de junio a las 12:00 horas en el Centro Cívico.

Con el fin de formar e informar para acabar con la múltiple discriminación por razón de discapacidad y orientación sexual, identidad de género y expresión de género, se ha propuesto esta charla formativa e informativa dirigida a toda la población en general, pero poniendo mayor atención a las demandas recibidas tanto del personal técnico de este Ayuntamiento, de atención al público de acción social y sanidad, fuerzas de seguridad, estudiantes, profesorado, como a familiares.

La charla será impartida por dos profesionales, una psicóloga-sexóloga y un trabajador social.

Taller de arte participativo a cargo del colectivo OZ.

El viernes 2 de julio a partir de las 19:00 horas en el Parque Sorolla

Proyecto Identidades es un proyecto de pintura mural que se basa en la participación del público para crear un collage de personajes ficticios en formato retrato con múltiples maneras de entender la identidad a través de la expresión de cada participante.

Taller informativo de sensibilización de protección internacional y LGTBIQ a cargo de Elche Acoge.

El martes 6 de julio a las 19:00 horas en el Baluarte del Duque.
La conferencia libertad sexual vs persecución, estará dedicada a la protección internacional por motivos de orientación sexual.
En todas las actividades se requiere inscripción previa, llamando al 966696208 o mandando un email a participa@santapola.es
Gela Roche concejal del área de igualdad, agradece enormemente a todas las personas valientes, participantes en esta campaña de comunicación, “orgullo el mío por las gentes de nuestro pueblo” declara.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020
Es una vergüenza
Elvira Castro Plaza 6 de marzo de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.