EDUCACIÓN
 

El Día del Cartucho volvió a llenar de caramelos, sonrisas y alegría los colegios de Santa Pola

 
Viernes 22 de diciembre de 2017 0 comentarios
 

“El día del cartucho, estamos muy contentos, con un cartucho grande, lleno de caramelos”. Santa Pola ha vuelto a cantar este 22 de diciembre las mismas estrofas con las que endulza el final de las clases antes de las vacaciones escolares navideñas. Un año más, el Día el Cartucho ha invadido de dulces, de caramelos, de sonrisas y de alegría los colegios de la localidad. Desde las nueva de la mañana, concejales de la Corporación Municipal y componentes del Cabildo de la Cofradía de Pescadores, repartidos en grupos, han ido entregando los cartuchos de colores, llenos de chucherías entre todos los niños y niñas de Educación Infantil y Primaria d los diferentes colegios de Santa Pola. A cambio, el alumnado ha cantado los vllllancicos que han preparado para un día tan señalado como este.
Desde los más pequeñitos de dos años, de guardería, hasta los mayores de sexto fe Primaria, a todos estos chavales han recibido algunos de los 4.000 cartuchos preparado para la ocasión. Incluso, adaptándose a los nuevos tiempos, se han entrada cartuchos adecuados para niños con intolerancias a la lactosa o al gluten. Nadie se ha quedado sin su cartucho.
Esta tradición santapolera, que se inició en tiempos de penuria, cobra cada año más arraigo entre la población. De ser la forma que tenia la Cofradía de Pescadores para que ningún hijo de marinero se quedara sin su lote de caramelos, se expandió a toda la población infantil. Hoy en día es una gesto único en España, que se extienda en los días previos a mayores, personas con diversidad funcional y colectivos sociales, especialmente aquellos más desfavorecidos.
Así que todos a cantar, esta conocida tonadilla: “El día del cartucho, estamos muy contentos, con un cartucho grande, lleno de caramelos”.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

PAPELERAS YA
Paquita Durá Mollá 5 de octubre
¿HAY QUE SER GENEROSO CON LOS PENSIONISTAS?
Pedro Morante Gutiérrez 5 de octubre
VIDA DIGNA
Paquita Durá Mollá 5 de octubre
¿SANTA POLA SIGUE MUERTA?
Pedro Abascal 5 de octubre
CARTA ABIERTA CON RIMA, DEDICADA A LOS BAHIEROS DE SANTA POLA
Pedro Pérez Jeréz -Vilero- 21 de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.