FESTIVIDAD
 

El día de la Policía Local concita elogios y reivindicaciones

 
Jueves 8 de octubre de 2009 0 comentarios
 


La Policía Local de Santa Pola celebró, como la ocasión se merece, la festividad de su patrón los Santos Ángeles Custodios. Una conmemoración que arrancó con una misa en la Capilla de la Virgen de Loreto a la que asistieron numerosas autoridades del municipio, responsables de la Guardia Civil, representantes de diversos colectivos sociales y como no, la plantilla policial.
Finalizada la eucaristía se trasladaron al Baluarte del Duque, sitio donde tuvo lugar el acto institucional que comenzó con la bienvenida del concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Andrés García, quien felicitó a los miembros de las fuerzas de seguridad locales y les agradeció la importante labor que realizan diariamente. “Los ciudadanos deben de sentirse protegidos, deben notar la presencia de la Policía Local, dicho de otro modo, la ciudadanía espera de nosotros calor cercano, una labor que tenemos que mejorar día a día”, señaló García. Además, el edil del área abogó por la implantación del servicio de la policía de barrio, pero por el momento, y así lo hizo saber, es un servicio que tendrá que esperar.
A continuación el intendente-jefe José Miguel Zaragoza se dirigió a los asistentes ofreciendo el dato de que “durante este año hemos recibido 20.064 llamadas buscando ayuda de cualquier tipo, lo que ha significado 20.064 votos de confianza de los ciudadanos hacia la Policía Local. Pedimos perdón por los fallos que hayamos podido cometer, pero a cada equivocación hay que aportar el espíritu de superación”. Asimismo, Zaragoza alabó la labor realizada por toda la plantilla policial al mismo tiempo que reivindicó mayores recursos humanos, tecnológicos y materiales.
Posteriormente se hizo la entrega de galardones a cuatro agentes que han cumplido 25 años en el cuerpo: Juan Montoro, Ismael Bonmatí, Alfonso Aracil y Antonio Pedro Pérez, y otros dos que cumplen 30 años: Pascual Linares y Joaquín Martínez. Por otro lado se homenajeó a cuatro agentes distinguidos por intervenciones importantes: Israel González, Jordán Dorado, Luis Francisco Sánchez y Roberto Martínez. También dos ciudadanos, Domingo Peris Miralles y Ramón Más Carbonell, fueron reconocidos por haber ayudado al rescate de un accidentado cuando su coche se incendiaba, y el Club Windsurf Santa Pola y la Asamblea Local de Cruz Roja entregaron sendos reconocimientos a la Unidad Marítima y de Playas de la Policía Local.
El acto finalizó con la intervención del alcalde Miguel Zaragoza, que inició su discurso imponiendo el escudo de oro de la villa al capitán de la Guardia Civil de Cieza Pascual Martínez, que hasta el año pasado fue jefe de puesto de Santa Pola, también homenajeado por la Policía Local. Zaragoza manifestó que “hará falta más efectivos policiales, más medios materiales, más recursos tecnológicos, pero pese a ello, tenemos uno de los aspectos fundamentales para que el cuerpo funcione, tenemos a gente comprometida con su labor diaria, responsables con sus tareas, y por encima de todo, trabajan por la seguridad y bienestar de todos y cada uno de nosotros”. El primer edil animó a la Policía Local a que continúen trabajando en esta labor de servicio y en la vocación de entrega de los demás.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.