FERVOR POPULAR
 

El día 30 será el Cambio de Joyas

 
Viernes 25 de agosto de 2017 0 comentarios
 

El próximo miércoles, 30 de agosto, tendrá lugar uno de los actos únicos y entrañables que se llevan a cabo en la villa marinera poco antes de las Fiestas Patronales. Este no es otro que el Cambio de Joyas a la Mare de Déu de Loreto, patrona de Santa Pola. Como manda la tradición, tendrá lugar en la Capilla de la Mare de Déu, ubicada en el Castillo. Las puertas de la Capilla estarán abiertas a partir de las diez de la mañana, efectuando el Cambio de Joyas a partir de las 12.00 horas.
Desde las Camareras de la Virgen de Loreto se apunta que “ya estamos inmersos en la celebración de nuestras Fiestas, donde los santapoleros vivimos los días más grandes del calendario local, en honor a nuestra Patrona”. Entre los distintos cometidos de las Camareras está el velar por el cuidado de la Capilla durante todo el año y muy especialmente en su engalanamiento para culminar las Fiestas en su honor.
Por este motivo, a lo largo de este año se han realizado distintas reformas y mejoras en este espacio, que quieren poner en conocimiento del pueblo: Se han instalado luces LED en la bóveda del altar; restaurado y tapizado las sillas del altar, así como la consola dorada del mismo. Se ha dado una mano de pintura a la capilla y arreglado completamente la sacristía y habitación lateral: forro de pladur, armario, cajones y consola.
También han instalado nuevas lámparas para el Cristo y cámaras de seguridad; un micrófono, atril y cortina y cobertor de barandilla del coro y bordado con el emblema de la Virgen. Se ha conseguido un nuevo altar para las celebraciones en el exterior de la Capilla y una mesa supletoria nueva.
El día 31 de agosto se estrenará el mantel de gala para el altar interior y permanecerá allí hasta el último día de la Novena. Se han comprado albas para sacerdotes y capa bordada para su uso en la Procesión. Se han restaurado cáliz y copón y se han comprado misales nuevos.
“Es evidente que este desembolso que ha puesto todas estas mejoras”, declaran, “ha sido importante y queremos destacar que ha sido posible gracias a los donativos y colaboraciones de muchas personas que, de manera anónima, han contribuido a su realización”. Desean aprovechar este espacio para, de corazón, ofrecerles su más sincera gratitud. No quieren olvidarse de la ayuda prestada por el Ayuntamiento, Concejalía de Fiestas y Servicios Generales, “siempre dispuestos a colaborar en todo lo que les solicita”.
Por último, pero no por ello menos importante, quieren mencionar el “inestimable apoyo y consejo” de Lucas Galañ, párroco de Santa Pola, “más su acompañamiento continuo, demostrando un gran interés en todo lo relacionado con la Virgen”.
Esperan que las mejoras sean del agrado de todos y desean a santapoleros y visitantes unas felices fiestas, invitándolos a formar parte de todos los actos litúrgicos, así como en la Novena en honor a la Patrona.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

Supresión de estacionamientos para discapacitados
Virgilio Gómez Arjona 17 de noviembre
Separatismo
Manuel Arroyo Martín 7 de noviembre
Lo que debe hacer Puigdemont
Pedro Morante Gutiérrez 7 de noviembre
Aclaración
Pedro Olivares Martinez 7 de noviembre
Despilfarro de agua
Miguel Ángel Bermúdez 15 de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.