CONCEJALÍA DE IGUALDAD
 

El día 21, arrancan los actos contra la violencia de género

 
Viernes 18 de noviembre de 2016 0 comentarios
 

El próximo día 21, se inician las actividades conmemorativas del Día Internacional contra la violencia de género con una charla dirigida, fundamentalmente, a madres y padres, que impartirá Cristina Martínez, Agente de Igualdad de Infodona. Versará sobre la violencia en la adolescencia. Desde la Concejalía de Igualdad informan de que es importante conocer qué hacer para evitar que las adolescentes pasen por esa situación y que los adolescentes no se conviertan en dominadores- maltratadores. “Aunque nos parezca mentira, ninguna de nuestras hijas, sobrinas, nietas, etc, están exentas de vivir una situación de dominio, de control, de maltrato. Es muy necesario conocer los síntomas que nos hagan ver que se está viviendo esa situación”, declaran. En esta charla podrán conocer las pautas para prevenir, los síntomas para detectar y qué hacer en los casos en los que se produzca.

Semana contra la violencia
La Concejalía de Igualdad lanza el cartel de la Semana Contra la Violencia de Género, que tendrá lugar a partir del 23 de noviembre. Este día, a las 19.00 horas, el Grupo Amalgama llevará a las tablas de la Casa de Cultura el Festival Alzo Mi Voz. Al día siguiente, jueves 24 (18.00 horas) el Baluarte del Duque acogerá la presentación de la Guía de Recursos para los Casos de Violencia de Género.
El viernes, día 25, a las 19.00 horas, se leerá el Manifiesto Contra la Violencia de Género y se entregarán los premios del Concurso de Relato Corto. Chronos Teatre se encargará de llevar a escena su último trabajo: ‘Tenemos el Poder’.
El domingo 27, a partir de las 09.30 horas, será la tradicional Marcha Contra la Violencia de Género, con salida desde la Glorieta, tocando las Salinas y vuelta a la Glorieta.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

UNA TARDE CON JOSÉ IRALA VIDAL
Margarita Tomás López 18 de agosto
PEDRO SÁNCHEZ Y EL CIS
Pedro Morante Gutiérrez 18 de agosto
SOMBRILLAS VOLADORAS
Pedro Morante Gutiérrez 18 de agosto
PACO CONEJERO: DOS AÑOS Y TODOS SIGUE IGUAL
Juan Bautista Pérez Martínez, ‘Batiste’ 11 de agosto
12ª CENA DE LA LUNA LLENA EN SANTA POLA
Manuel Arroyo Martín 11 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.