DESFILE MULTICOLOR
 

El Desfile Multicolor, que costó 24.000€, se baña en multitudes

 
Viernes 9 de septiembre de 2016 0 comentarios
 

La presidenta de la Unió de Festers, Rita Sevilla, asegura que todos los comentarios recibidos tras el Desfile Multicolor “han sido más que positivos. Me felicitaron por el desfile y se quedaron con ganas de más. No hubo cortes, y eso que no hubo coordinadores, que es lo que más inquieta a la gente y se pudo ofrecer un gran espectáculo”.
Añade que, este año, ha sido “una barbaridad” la gente que ha acudido como público. “Más que ningún año, máxime siendo entre semana”. Gradas y calle Elche a rebosar, “porque hasta rebosaron hasta la bocana del puerto, el mismo final del desfile. Allí había cinco filas de personas mirando. Los palcos, igual”.

Sólo se retiró una comparsa
La cuota de cinco euros por festero adulto y tres por niño ha sido entendida por todos, “sólo una comparsa se retiró. Pero han sido 16 las comparsas participantes, cerca de 890 personas y, si se le suman las seis bandas que acompañaban, más de mil personas desfilando”.

24.000 euros de coste
Recuerda Sevilla que “son muchos los gastos a cubrir y poco el presupuesto. Tenemos 24.000 euros de presupuesto y, solamente el desfile, ya cuesta esos 24.000”. El alquiler de una plataforma de música ronda los 300, las megafonías 400 euros y el alquiler del aparato de radiofrecuencia (para aquellos que tienen más de una plataforma con sonido), 500 euros, “y van en cuatro comparsas, es decir, 2.000 euros más IVA sólo en eso”. Todo esto sin contar carrozas, tractores, bandas, “de ahí que se haga necesario el pago de una cuota que, este año, hemos recogido 995 euros, pues casi la mitad de todos los participantes son pequeños, por lo que sólo pagan tres”.

Más tres días
Además, al Desfile Multicolor se le añaden tres días con actividades, “y con cosas nuevas, como las carreras populares que ha organizado Trilegends, el día 5. La Unió de Festers colaboró con el agua y los dorsales. El Ayuntamiento, por su parte, con las copas y las medallas”.

Agradecimientos
Quiere agradecer la participación de todo el mundo, no sólo en el desfile, “también en actos tan entrañables y cercanos como el Homenaje a Toda Una Vida Juntos, donde se llenó el Patio de Armas del Castillo”. Sin olvidarse de la intervención de la Coral Villa de Santa Pola, “la cual me encantó”.
Espera que tanto el público como los participantes sigan disfrutando de los actos organizados y recuerda que “la Unió de Festers siempre está abierta a ideas y colaboraciones, a lo largo de todo el año”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 
 

CARTAS AL DIRECTOR

Despilfarro de agua
Miguel Ángel Bermúdez 15 de septiembre
PROFES DE RELI UNIDOS
Profesores de Religión de la Provincia de Alicante 15 de septiembre
LAS DOS, LAS TRES
Bernardino Gago Pérez 11 de septiembre
LAS VÍCTIMAS SON NECESARIAS
Pedro Morante Gutiérrez 11 de septiembre
IN MEMORIAM
Vicente Luis Valero 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.