DESFILE MULTICOLOR
 

El Desfile Multicolor, que costó 24.000€, se baña en multitudes

 
Viernes 9 de septiembre de 2016 0 comentarios
 

La presidenta de la Unió de Festers, Rita Sevilla, asegura que todos los comentarios recibidos tras el Desfile Multicolor “han sido más que positivos. Me felicitaron por el desfile y se quedaron con ganas de más. No hubo cortes, y eso que no hubo coordinadores, que es lo que más inquieta a la gente y se pudo ofrecer un gran espectáculo”.
Añade que, este año, ha sido “una barbaridad” la gente que ha acudido como público. “Más que ningún año, máxime siendo entre semana”. Gradas y calle Elche a rebosar, “porque hasta rebosaron hasta la bocana del puerto, el mismo final del desfile. Allí había cinco filas de personas mirando. Los palcos, igual”.

Sólo se retiró una comparsa
La cuota de cinco euros por festero adulto y tres por niño ha sido entendida por todos, “sólo una comparsa se retiró. Pero han sido 16 las comparsas participantes, cerca de 890 personas y, si se le suman las seis bandas que acompañaban, más de mil personas desfilando”.

24.000 euros de coste
Recuerda Sevilla que “son muchos los gastos a cubrir y poco el presupuesto. Tenemos 24.000 euros de presupuesto y, solamente el desfile, ya cuesta esos 24.000”. El alquiler de una plataforma de música ronda los 300, las megafonías 400 euros y el alquiler del aparato de radiofrecuencia (para aquellos que tienen más de una plataforma con sonido), 500 euros, “y van en cuatro comparsas, es decir, 2.000 euros más IVA sólo en eso”. Todo esto sin contar carrozas, tractores, bandas, “de ahí que se haga necesario el pago de una cuota que, este año, hemos recogido 995 euros, pues casi la mitad de todos los participantes son pequeños, por lo que sólo pagan tres”.

Más tres días
Además, al Desfile Multicolor se le añaden tres días con actividades, “y con cosas nuevas, como las carreras populares que ha organizado Trilegends, el día 5. La Unió de Festers colaboró con el agua y los dorsales. El Ayuntamiento, por su parte, con las copas y las medallas”.

Agradecimientos
Quiere agradecer la participación de todo el mundo, no sólo en el desfile, “también en actos tan entrañables y cercanos como el Homenaje a Toda Una Vida Juntos, donde se llenó el Patio de Armas del Castillo”. Sin olvidarse de la intervención de la Coral Villa de Santa Pola, “la cual me encantó”.
Espera que tanto el público como los participantes sigan disfrutando de los actos organizados y recuerda que “la Unió de Festers siempre está abierta a ideas y colaboraciones, a lo largo de todo el año”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.