ECONOMÍA
 

El desempleo local sube un 1,7% en el último año y se sitúa en 3.252 personas

 
Viernes 17 de febrero de 2012 0 comentarios
 

A finales de enero de este 2012 había en Santa Pola un total de 3.252 personas inscritas como demandantes de empleo en el Servef, lo que supone un incremento del 1,7 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. Esta cifra supone un nuevo récord en la cifra de parados en nuestra localidad.
No obstante, y siempre teniendo en cuenta que se trata de un dato negativo, el ritmo de crecimiento en el desempleo en este año se ha frenado respecto a los últimos cinco años, tal y como se puede apreciar en el gráfico adjunto.
Así, el año pasado el desempleo subió un 13,7 por ciento en enero respecto al año anterior y el mayor incremento se dio en el año 2009, con 950 desempleados más en un año. Así, este enero se han registrado 55 desempleados más que en enero de 2011.
El año pasado el número de desempleados bajó en marzo y siguió con esa tendencia hasta agosto, mes en el que se registró la cifra más baja de parados del año, con un total de 2.662 personas. Es una tendencia que suele ser habitual en nuestra localidad, dado su carácter fundamentalmente turístico y el mayor número de contrataciones que se dan en la temporada estival, por lo que es previsible que este año vuelva a suceder algo similar y el desempleo descienda también coincidiendo con las primeras contrataciones en el sector de hostelería, que se suelen hacer en Semana Santa. Hay que tener en cuenta que del total de 3.252 desempleados de Santa Pola, 2.249 proceden del sector servicios.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.