FITUR
 

El deporte y la gastronomía abanderan a nuestra Villa marinera en Madrid

 
Viernes 22 de enero de 2010 0 comentarios
 

Nuevamente se abren las puertas, de lo que ya es considerado por muchos, una de las ferias de turismo más prestigiosas del mundo bajo el nombre de Fitur. En su trigésima edición, reúne a unas 11.000 empresas del sector turístico procedentes de 170 países y regiones, con objeto de presentar las últimas innovaciones en materia de gestión y desarrollo turístico internacional.
Conscientes de la importancia de este certamen, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Santa Pola ha acudido, bajo el paraguas del Patronato de Turismo de la Costa Blanca, a esta cita mundial que se celebra en Madrid hasta el domingo 24 de enero.
“Es una oportunidad única que permite dar a conocer los tesoros más preciados que poseemos ante los miles de visitantes que recorren con detalle cada uno de los rincones de Fitur al mismo tiempo que permite establecer otro tipo de relaciones con demás entes comerciales y turísticos”, explica la edil de Turismo del Ayuntamiento de Santa Pola, Loreto Serrano.
Como ya es habitual, la Villa exhibe cada uno de sus encantos en el stand de la Costa Blanca que está ubicado en el pabellón 5 de IFEMA. En esta ocasión se han habilitado más de 1.023 metros cuadrados de superficie, en la que se aglutinan 39 municipios de la provincia de Alicante y 3 mancomunidades.
La edil de Turismo, Loreto Serrano, destaca la gran importancia de acudir a Fitur puesto que es un evento de gran repercusión ya que traspasa las barreras físicas llegando a los diferentes rincones del planeta “Tenemos que hacer una apuesta decidida y firme por mantener la promoción de nuestro municipio por toda la geografía nacional e internacional, porque el turismo representa un papel importante en la economía local. De aquí nuestra presencia año tras año en una de las ferias más importantes para el sector del turismo”.
Santa Pola desembarca en Fitur con la Media Maratón como reclamo turístico deportivo de excepción de la villa marinera. “Llevamos un tiempo pensando y diseñando estrategias encaminadas a atraer visitantes durante los 365 días del año, y uno de los productos que fortifican una actividad que camina imparable hacia la desestacionalización del sector es la Media Maratón ya que permite promocionar la localidad como destino de invierno y ocupar también la temporada baja de turismo”.
La Villa también aterriza en la capital española, sede de esta cita turística sin igual, impregnando la feria de un rico y sabroso sabor marinero bajo la marca Peix de Santa Pola. Con esta propuesta se pretende conquistar el paladar de los asistentes para que sean conocedores de primera mano de las exquisiteces que la bahía santapolera regala en forma de pescados y mariscos. Un placer gastronómico que Santa Pola quiere compartir porque a través de sus productos locales la gente puede descubrir cual es su historia, su cultura, sus costumbre... en definitiva su esencia.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.