SOSTENIBILIDAD
 

El cuidado al medio ambiente echa raíces en los escolares de la villa

 
Viernes 17 de febrero de 2017 0 comentarios
 

Con motivo del Día Internacional del Árbol, la concejalía de Sostenibilidad ha organizado una semana de repoblación para centros de primaria del municipio y para los alumnos del TAPIS, en varios enclaves naturales de Santa Pola.
Esta actividad está enfocada a un trabajo colaborativo entre el alumnado de 6º y 2º de primaria de los diferentes centros educativos, con la intención de que este sistema quede instaurado en el municipio y dentro de los programas educativos a lo largo de la vida escolar del alumnado. Se ha complementado también con una actividad para las niñas y niños de 4º de primaria, de carácter más didáctico en el aula, y con actividades para Infantil de 3 y 5 años.
Para llevar a cabo la repoblación han utilizado árboles y especies arbustivas autóctonas resistentes a la sequía y adecuadas a cada espacio seleccionado (algarrobo, esparto, romero y coscoja para las zonas de monte, y Atriplex y Tamarix para la zona de las Salinas), buscando una alternativa al pino, que está muy afectado en la actualidad por diferentes plagas como la procesionaria o el tomicus.
De este modo y a lo largo de su vida escolar, el alumnado de los colegios de Santa Pola participará, en cursos alternos, de una semana de concienciación por el medio ambiente y de conocimiento de nuestro privilegiado entorno natural. Además, serán partícipes de la restauración de zonas cercanas al casco urbano, que la mano del ser humano ha ido poco a poco degradando.
Por último, desde la concejalía de Sostenibilidad, quieren agradecer la buena disposición de los colegios para realizar esta actividad y la implicación en el proyecto de los servicios municipales de Medio Ambiente y Jardinería.
“Lo importante es que los alumnos van a verse implicados en la conservación del medio ambiente del municipio año tras año y con diferentes actividades”, declaraba Alejandro Escalada. edil de Sostenibilidad. Estas actuaciones afectarán a diferentes zonas de Santa Pola, como “zonas degradadas de la sierra, el parque de las Salinas y espacios periurbanos considerados zonas verdes pero que todavía son continuación de la sierra”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

CARTA ABIERTA CON RIMA, DEDICADA A LOS BAHIEROS DE SANTA POLA
Pedro Pérez Jeréz -Vilero- 21 de septiembre
AZNAR EN ESTADO PURO
Pedro Morante Gutiérrez 21 de septiembre
MOULIN ROUGE EN EL PALMERAL
María Ángeles Giménez 21 de septiembre
CATALUÑA TIENE UN CÁNCER
Pedro Morante Gutiérrez 7 de septiembre
DUELE, PERO HAY QUE DECIRLO
Pedro Morante Gutiérrez 7 de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.