SOSTENIBILIDAD
 

El cuidado al medio ambiente echa raíces en los escolares de la villa

 
Viernes 17 de febrero de 2017 0 comentarios
 

Con motivo del Día Internacional del Árbol, la concejalía de Sostenibilidad ha organizado una semana de repoblación para centros de primaria del municipio y para los alumnos del TAPIS, en varios enclaves naturales de Santa Pola.
Esta actividad está enfocada a un trabajo colaborativo entre el alumnado de 6º y 2º de primaria de los diferentes centros educativos, con la intención de que este sistema quede instaurado en el municipio y dentro de los programas educativos a lo largo de la vida escolar del alumnado. Se ha complementado también con una actividad para las niñas y niños de 4º de primaria, de carácter más didáctico en el aula, y con actividades para Infantil de 3 y 5 años.
Para llevar a cabo la repoblación han utilizado árboles y especies arbustivas autóctonas resistentes a la sequía y adecuadas a cada espacio seleccionado (algarrobo, esparto, romero y coscoja para las zonas de monte, y Atriplex y Tamarix para la zona de las Salinas), buscando una alternativa al pino, que está muy afectado en la actualidad por diferentes plagas como la procesionaria o el tomicus.
De este modo y a lo largo de su vida escolar, el alumnado de los colegios de Santa Pola participará, en cursos alternos, de una semana de concienciación por el medio ambiente y de conocimiento de nuestro privilegiado entorno natural. Además, serán partícipes de la restauración de zonas cercanas al casco urbano, que la mano del ser humano ha ido poco a poco degradando.
Por último, desde la concejalía de Sostenibilidad, quieren agradecer la buena disposición de los colegios para realizar esta actividad y la implicación en el proyecto de los servicios municipales de Medio Ambiente y Jardinería.
“Lo importante es que los alumnos van a verse implicados en la conservación del medio ambiente del municipio año tras año y con diferentes actividades”, declaraba Alejandro Escalada. edil de Sostenibilidad. Estas actuaciones afectarán a diferentes zonas de Santa Pola, como “zonas degradadas de la sierra, el parque de las Salinas y espacios periurbanos considerados zonas verdes pero que todavía son continuación de la sierra”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

UN RECUERDO PÓSTUMO AL MÚSICO ANTONIO ESPINOSA BONMATÍ
Emiliano García Alcázar - Crítico e investigador musical 12 de enero
¿Viven bien los españoles?
Pedro Morante Gutiérrez 15 de diciembre de 2017
Agradecimiento de Cáritas Santa Pola
Cáritas Parroquia Santa Pola 15 de diciembre de 2017
Playas en Santa Pola
Miguel Ángel Gómez 1ro de diciembre de 2017
Servicios bancarios, cada vez menos
Miguel Ángel Bermúdez 1ro de diciembre de 2017

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.