SEGURIDAD
 

El CSIF solicita el expediente de Contratación del Psicólogo que realizó las pruebas para la plaza de inspector

 
Viernes 19 de octubre de 2018 0 comentarios
 

La Delegación Sindical de la Policía Local de Santa Pola CSIF (Sindicato Independiente de Funcionarios) ha solicitado al Ayuntamiento tener acceso al Expediente de Contratación del Psicólogo encargado de realizar las pruebas Psico-Técnicas y de Personalidad para la plaza de Inspector en promoción interna que se celebró el pasado mes de Agosto y en el que los dos aspirantes (un oficial y el actual inspector jefe en funciones) tomaron parte. En el mismo, los dos aspirantes fueron declarados no aptos y uno de ellos solicitó tener acceso a las pruebas realizadas sin que el Tribunal aceptara tal petición.
Para el Sindicato, el expediente adolecería del cumplimiento de las normas impuestas por el propio concejal de contratación, personal y policía por lo que la designación de dicho psicólogo no cumpliría los requisitos procedimentales del expediente. Además, para el propio Sindicato es importante dejar claro que la transparencia en los procesos selectivos de acceso y promoción en las diferentes escalas para la policía local es una cuestión demandada durante los últimos años a los responsables políticos. “Repetidamente y por escrito registrados en el Ayuntamiento los sindicatos mayoritarios de la policía local de santa pola, CSIF y SEP hemos solicitado, tanto a la Alcaldía como al Concejal de Policía Don Antonio Pomares, que sea la Agencia Valenciana de Seguridad y Emergencias así como la Consellería de Justicia y Administración Pública quienes designen a los miembros de los Tribunales de oposición y a los técnicos, psicólogo incluido, que han de formar parte en los concursos-oposición”, declaran desde los Sindicatos.

Polémica
En ese mismo sentido “no se entiende que se nombre como Presidente del Tribunal de oposición para la plaza de Inspector a un Inspector, de otro municipio, al que se le ha ofertado venir a Santa Pola, en calidad de Jefe accidental, cuando la Jefatura está cubierta con el inspector actual y opositor a la plaza”, apuntan los Sindicatos. Tanto el sindicato CSIF como el SEP ya pusieron de manifiesto en su día la incongruencia de estos hechos. En la memoria reciente queda el desacuerdo de gran parte de la plantilla ante el intento fallido de los sindicatos UGT y SPLCV de cesar al actual inspector jefe en funciones. “una maniobra concertada y sin sentido por parte de estos sindicatos que supuso el cese del delegado sindical del SPLCV por actuar en solitario sin consultar con sus afiliados. Para UGT, la iniciativa le supuso el desacuerdo con sus propios afiliados”
Los Sindicatos Policiales ven con preocupación las últimas decisiones del Equipo de Gobierno en torno a la Policía Local “parece no tener interés en sentarse a debatir las grandes necesidades del Cuerpo de la Policía y cualquier reclamación para la mejora de la institución es vista como una amenaza si proviene de determinadas siglas sindicales “.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.