SEGURIDAD
 

EL CSIF denuncia que la Corporación ofrece el puesto de Jefe de la Policía Local de Santa Pola a un inspector de Villajoyosa

 
Viernes 31 de agosto de 2018 0 comentarios
 

Desde el pasado día 28 de agosto se está celebrando en el Ayuntamiento de Santa Pola una oposición para cubrir una plaza de inspector de la Policía Local. Esta plaza actualmente está ocupada, de forma interina desde hace años, por el actual jefe de la Policía Local quien aspira a consolidarla en este proceso selectivo. Hasta aquí todo sería normal si no fuera por el hecho de que el sindicato CSIF ha remitido un escrito al Concejal Antonio Pomares en el que le pregunta directamente y sin tapujos si por parte de la Concejalía de Policía, que él representa, se ha contactado con un inspector de la Policía Local de Villajoyosa para que se haga cargo de la plantilla policial a partir del 1 de octubre, en detrimento del actual Inspector-Jefe en funciones.
En ese mismo escrito, el Sindicato pregunta si ese Inspector de Villajoyosa es el mismo funcionario al que la Corporación ha designado directamente para presidir el Tribunal que ha de examinar al actual jefe de la policía. “Nos encontramos ante una situación, cuanto menos singular pues pretendemos cubrir una plaza de inspector (que al tiempo es de Jefatura por ser el de mayor rango) mientras que esta Jefatura se la ofrecemos a un Inspector, de otro municipio, que curiosamente es el Presidente del Tribunal a la plaza de Jefe que se pretende ocupar”.
En palabras del Sindicato “todo un despropósito” que viene a validar lo intuido en el seno del Cuerpo de la Policía Local: “La Corporación tiene su particular e interesada hoja de ruta para ejercer un mayor control político de la Jefatura de Policía a través de un nuevo Jefe”. Como ya informara este periódico por fuentes sindicales, la Corporación ya trató hace apenas un par de meses remover de su puesto al actual Inspector-Jefe.
Para ello, la Corporación se valió de un escrito presentado por UGT y SPLCV en el que ambos sindicatos, de forma sorpresiva, solicitaban el cese del actual jefe de policía por “falta de liderazgo y de resolución de problemas”. Aprovechando que se encontraba de vacaciones con su familia y no tenía posibilidad de rebatir el intento de cese. Este intento de cese del Inspector Jefe trajo consigo la movilización de la plantilla en su apoyo, lo que obligó a la Corporación a recular en su intento de sustituirlo por un Oficial, de la Policía Local de Santa Pola, de la entera confianza del PSOE y de Compromís.
Este fallido intento trajo otras consecuencias como la destitución del Delegado del Sindicato de la Policía Local de la Comunidad Valenciana a petición de sus propios afiliados al no entender su participación en el escrito solicitando el cese del Inspector Jefe. Pero también supuso una pérdida de credibilidad de la sección policial de UGT pues uno de los delegados sindicales solicitantes del escrito del cese del Inspector- Jefe era y es el Agente al servicio exclusivo de escolta y protección de la Alcaldía.

Control policial

Para el CSIF hay un desmesurado interés en controlar la Policía Local de Santa Pola y de acallar los conflictos que la plantilla tiene con la Corporación. “Si la respuesta de nuestros Gobernantes es “atarnos en corto” creemos que han escogido mal camino”. “Somos Sindicato y por tanto estamos abiertos a trabajar con este Equipo de Gobierno o con el que sea pues no tenemos intereses políticos “eso se lo dejamos a ustedes”. “La Alcaldesa y su Concejal de Policía han perdido toda capacidad de escucha. No les gusta oír lo que les venimos diciendo y frente a esto se han enrocado en una actitud que deja mucho que desear del talante abierto, dialogante y transparente que se espera de un Gobierno de izquierdas y pro- defensa de los trabajadores”.

Nueva denuncia

Los Sindicatos CSIF y SEP, presentan una nueva denuncia ante la Subdelegación de Gobierno en la que advierten de la labor desarrollada por un Agente de Policía al servicio de la Alcaldía. Ambos sindicatos consideran que dicho Agente estaría prestando “sus servicios” sin control alguno por parte de la Jefatura de Policía dando cuenta única y exclusivamente a la Alcaldía” de lo que hace, cuándo lo hace y cómo lo hace”. Este Agente fue seleccionado personalmente por la propia Alcaldesa y nombrado por Decreto atribuyéndole “sus funciones” al margen de cualquier control jerárquico como sí sucede con el resto de agentes y mandos.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.