SEGURIDAD CIUDADANA
 

El CSI-F se siente “engañado y utilizado”

 
Martes 27 de junio de 2017 0 comentarios
 

Tras la publicación ayer en la página web del Periódico Santa Pola de la contestación de la alcaldesa y el concejal de Personal a las declaraciones vertidas por el sindicato CSI-F de la Policía Local de Santa Pola, éstos han tardado poco en contestar. Ni tan siquiera 24 horas, después han mandado un comunicado al medio en el que afirman sentirse “engañados y utilizados”.

Recuerdan a ambos ediles, Seva y Pomares, que “antes de la contratación del oficial venido de Algorfa, ya les hicimos partícipes, de nuestro malestar por esta decisión. Entonces se nos dijo que analizarían nuestras reivindicaciones. Días después nos salen con la voluntad de cubrir las plazas en promoción interna para acallar nuestras quejas para, finalmente, hacer lo contrario”.

De ahí que se sientan “engañados y utilizados”, pues les manifestaron su interés “por cubrir la plaza de forma interna, para poner en valor a los agentes que desean asumir la responsabilidad del cargo”. Para el CSI-F Santa Pola, ésta es una muestra de que Alcaldía y Personal, “ya habían tomado una decisión al respecto, y cubrir la plaza de oficial con un aspirante en concreto y de interés”.

Vuelven a pedir respeto a los profesionales de la Policía Local de la villa marinera y que “no enmascaren la realidad de lo sucedido”.

Les recuerdan que son muchos los que piden comisión de servicio hacia Santa Pola, “y estas plazas no merman la capacidad de promoción de los agentes de nuestra plantilla, por lo que nunca nos hemos opuesto, ni lo haremos”. Reconocen que sí, que son “partidistas e interesados”, pues toman partido “por los derechos de los trabajadores, y queremos que puedan promocionar dentro de sus puestos de trabajo tras años de gran esfuerzo profesional, personal y académico”.

Aclaran que ni Yolanda Seva ni Antonio Pomares han de pedirles permiso para cubrir plazas, lo que no quita que, como sindicato, expresen su postura “en beneficio de los funcionarios del Ayuntamiento”, ejerciendo su acción sindical y respetando la promoción interna, “creemos que no es difícil de entender”.

Sin informe de jefatura
Les resulta curioso que en el desmentido del Ayuntamiento se hable de los informes favorables de la Jefatura de la Policía Local hacia esta comisión de servicio. De hecho, el CSI-F está muy interesado en verlos, “pues no nos constan. Sería bueno y transparente que nos mostraran el expediente de contratación”.

Le vuelven a recordar a la alcaldesa que, si había una necesidad urgente de un oficial, “podría haber sido cubierta promocionando a los miembros de la plantilla, los cuales están perfectamente formados y capacitados para el puesto, además de conocer las necesidades reales del servicio para el que vienen trabajando desde hace muchos años”.

Ni mezquinos, ni capciosos
Insisten en que sus declaraciones distan mucho de ser “mezquinas o capciosas”, como se afirmó en el desmentido proveniente del Gobierno local, pues el CSI-F ha dado “argumentos más que reales”. “Eso sí, somos conscientes de que se tratan de manifestaciones que molestan por su cruda realidad y, por tanto, comprometiendo a la Corporación, pues siguen sin saber cómo explicar la clara y evidente relación personal del comisionado y su partido, en éste caso el PSOE”.

Finalmente, al concejal de Personal no dudan en decirle que “la frustración no viene por una comisión de servicio, sino por la falta de transparencia en el proceso”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.