TRANSPORTE
 

El Consell crea una nueva línea de autobús que unirá Gran Alacant con Elche y el Hospital

 
Viernes 16 de febrero de 2018 0 comentarios
 

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha sacado a in-formación pública los tres primeros proyectos de servicio público de transporte de viajeros por carretera, según publica esta semana el DOGV. Se trata de un proyecto en cada pro-vincia, que en el caso de Alicante afecta a la CV 211 Elx-Cercanías, que tiene como principal beneficiado a Gran Alacant. El objetivo es ponerlo en marcha en 2018.
La nueva concesión CV 211 Elx-Cercanías contará con un mínimo de 14 autobu-ses estructuradas en 8 líneas y una red de 220 kilómetros, atendiendo a una población total de cerca de 620.000 personas, concentrando los tráficos de proximidad de naturale-za interurbana entre Crevillente, Elx y Torrellano, integrando Santa Pola y Alicante como un nodo suburbano del espacio metropolitano.
Entre las novedades cabe destacar la incorporación de nuevas rutas como la línea Gran Alacant-Hospital-Elx así como rutas más rápidas y directas, altamente competitivas, como por ejemplo la línea Crevillente-Alicante, que reduce sus tiempos de viaje casi a la mitad, pasando de los 80 minutos actuales a sólo 45 minutos de trayecto.
De esta forma se favorece la competitividad de los desplazamientos y se asegura las conexiones con nodos de transporte y centros de referencia como las estaciones fe-rroviarias AVE de Alacant y Elx-Crevillent (Matola), los centros hospitalarios públicos de Elx, la Universidad de Alacant y Miguel Hernández de Elx, así como los polígonos indus-triales situados en la N-340.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

¡AH! … TEÍSMO
Manuel Arroyo Martín 1ro de marzo
DOS TONTOS MUY TONTOS
Pedro Morante Gutiérrez 1ro de marzo
ARREGLO DE EDIFICIOS
Paquita Durá 1ro de marzo
REY INFANTIL
Elvira Bonmati Rico 1ro de marzo
POLÍTICA NACIONAL Y LOCAL
Xesco Franco 22 de febrero

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.