MONÓLOGOS
 

El concurso de monólogos vuelve a Santa Pola un año más y viene con muchas carcajadas

 
Viernes 25 de febrero de 2022 0 comentarios
 

Un año más Santa Pola será la anfitriona para humoristas que vendrán de todos los rincones de España a participar en el concurso de monólogos que este año celebra su 15ª edición.

Con la idea de aportar un soplo de aire fresco al pueblo de Santa Pola en medio de la situación de pandemia que estamos viviendo, otro año más el Racó Jove de Santa Pola se anima a organizar el tan esperado concurso de monólogos que este año va a celebrar su edición número 15.

Todos los años tanto la participación como la asistencia a todas las galas del concurso han sido elevadas, y es que, cada año, humoristas de toda España y público de todas las edades esperan con ganas este concurso que, con quince años de historia, es el más veterano de toda la geografía nacional.

Los humoristas tienen hasta el 28 de febrero para presentar sus solicitudes a través de la dirección de correo electrónico del Racó Jove y siguiendo las bases del consurso.

El humor: lo mejor contra el aburrimiento

En el concurso las concejalías de Juventud y Cultura apuestan por las nuevas promesas del mundo de la comedia que, en tres galas consecutivas, demostrarán su destreza para hacer que el público se deshaga en carcajadas.

La primera gala de semifinal se espera para el viernes 18 de marzo, la segunda se realizará el 25 de marzo y la final será el viernes 1 de abril, todas las galas se celebrarán en el auditorio de la Casa de la Cultura de Santa Pola a las 20:30 de la tarde.

Este certamen no solo promete risas, si no que contará con música en directo durante todas las galas con ánimo de hacer que el público se divierta de todas las formas posibles, y, además del primer, segundo y tercer premio, se entregará un Premio Especial del Público, en el que serán los asistentes a las galas los que votarán a su favorito, fomentando así la participación e integración del público.

La presentadora, que conducirá el evento y presentará a los humoristas y músicos (aún por confirmar), será la reconocida monologuista santapolera María Orts, ganadora del 3er premio en el XIV Certamen de Monólogos de Santa Pola.

Y, como invitado especial en la gala final, podremos disfrutar del humor de Albert Vil, humorista y guionista madrileño conocido por su monólogo “Albertencias” y su podcast, del que es director, “Quien tiene podcast se equivodcast”.

Seguridad frente a la pandemia

Uno de los sectores más afectado por las restricciones de la pandemia de Covid-19 ha sido el de la cultura y el ocio debido a la cancelación de actuaciones en directo y a la reducción del aforo y demás inconvenientes, por eso, y a pesar de que las medidas sanitarias se están relajando, algunos protocolos de seguridad como el de llevar mascarilla durante todo el evento dentro del recinto sigue estando vigente.

El Certamen Nacional de Monólogos de Santa Pola es considerado uno de los mejores a nivel nacional y ya en la edición de 2020 muchos humoristas estaban entusiasmados con la idea de poder participar y volver de nuevo al escenario, del mismo modo que la acogida entre el público fue espectacular debido a las ganas de poder volver a asistir a eventos, y se espera que en esta 15ª edición la emoción y la acogida sean las mismas.

Próximamente las entradas se podrán reservar en: https://culturasantapola.es/

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.