IES CAP DE L’ALJUB
 

El Concurso de Baristas, Pastelería y Cocina como aperitivo de las Jornadas

 
Viernes 14 de febrero de 2020 0 comentarios
 

El lunes 3 de febrero tuvo lugar en el IES Cap de l’Aljub el Concurso de Baristas, Pastelería y Cocina. En los tres concursos, como explican desde la organización, “primaba la utilización del fondillón”. En la categoría de barista se requería la elaboración de un café y una tapa dulce; en pastelería, un plato dulce con fondillón; y en cocina un plato salado con fondillón. Mediante un jurado compuesto por cinco miembros, se han otorgado premios a los tres primeros clasificados. Dichos premios han sido donados por los patrocinadores y colaboradores del evento, los cuales han donado tanto premios en metálico como en productos o cheques regalo. El primer premio estaba dotado con 250 euros, el segundo con 125 y el tercero con 60.

Los premios fueron entregados por el representante de Café Jurado, Andrea Patilla de Hotel Patilla y Carmen del Horno Carmen, representando así a la Asociación de Comerciantes. Desde la organización explican que, debido a que no pueden proporcionar el transporte porque es “una jornada que organizamos con nuestros patrocinadores y sponsors, e intentamos que al instituto no le suponga un gasto extra”, intentan que esa falta “repercuta en los premios, que están muy bien surtidos”.

Este concurso era “abierto a toda la Comunidad Valenciana, ya que se ha mandado la convocatoria a todos los instituto de restauración de la Comunidad Valenciana, asistiendo alumnos de centros de Alicante, Elda, Denia o Alcoi”. Desde el centro consideran que “estaría bien que hubiese más participación y se seleccionasen a los mejores”, y lo que se pretende con esta jornada es “crear una unión entre institutos y que el mundo de la hostelería esté unido; que sea un concurso intercentro a nivel social, para que los alumnos disfruten y conozcan gente de otros centros”.

Asociados de la Asociación de Comerciantes de Santa Pola patrocinadores de premios:
Utopía
Buenísimo
Nou Piraña
Fontanería Antón
Eccolo
Hotel Patilla
La Sidrería
Tinta roja
Venecia tapas
Mesón Cervantes
Casa del vino
Bodega Celler Bacco
Boulevard Centro
Choco&latte by Dalua
La Dulcesalá
Hotellerie
La Sidrería
Horno Carmen

Otros patrocinadores:
Carmencita
Bras del Port
Punta Aljibe
Vestuario Laboral La Flor
Café Jurado
Neolith

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020
Es una vergüenza
Elvira Castro Plaza 6 de marzo de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.