GESTIÓN DEL AGUA
 

El concejal Jorge Díez visita el centro de innovación de Hidraqua para conocer las soluciones para la gestión territorial sostenible

 
Viernes 18 de octubre de 2019 0 comentarios
 

Jorge Antonio Díez, concejal de las áreas de infraestructuras y accesibilidad, medio ambiente, servicios públicos, playas y cultura del Ayuntamiento de Santa Pola, ha visitado Dinapsis, el centro de innovación de Hidraqua y el Grupo Suez. El objetivo de la visita ha sido conocer de primera mano las soluciones para la gestión territorial sostenible que se lleva a cabo desde este centro. Así, le han acompañado Ciriaco Clemente, gerente de Hidraqua Santa Pola y Jorge Ballesta, responsable de Dinapsis.
Durante el recorrido se ha presentado Dinapsis Control Data Center, una torre de control desde la que gestionar en tiempo real aquellos municipios en los que opera Hidraqua, a fin de mejorar la eficiencia e información en las gestiones y optimizar los recursos. Asimismo, se han presentado las soluciones de Dinapsis para controlar en tiempo real el estado de las playas.
Por otro lado, se han expuesto a Díez los proyectos destacables en materia de cambio climático que se ha desarrollado en la zona operativa de Dinapsis, en la que a través de la centralización de determinadas operaciones y la aplicación de nuevas tecnologías, se ha conseguido hacer más eficiente, además de otros procesos, la gestión de las rutas programadas y los recorridos realizados en la gestión de las órdenes de trabajo.
Por último, se ha visitado la parte de laboratorio de este centro, encargado del desarrollo de nuevas soluciones al posicionarse como un laboratorio de innovación en el que testarlas con el fin de mejorar la funcionalidad de las mismas. Así como las nuevas soluciones de salud ambiental que se están desarrollando.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

OCTUBRE, MES DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
AECC SANTA POLA 8 de noviembre
¡URGENTE! PLAYAS LIMPIAS, OCÉANOS LIMPIOS
Miguel Ángel Bermúdez Gómez 8 de noviembre
PACO CONEJERO, POR FIN!!!
Batiste 14 de agosto
RESONETO DE LA 14ª CENA DE LA LUNA LLENA
Manuel Arroyo Martín 14 de agosto
AGRADECIDO
Ramón Vaquero Alosete 14 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.