INFRAESTRUCTURAS
 

El colegio Vicenta Ruso continúa teniendo problemas con la climatización y no tiene calefacción en las aulas

 
Viernes 2 de noviembre de 2018 0 comentarios
 

Los problemas se le acumulan a un CEIP Vicenta Ruso que no está pasando por sus mejores momentos a causa de las incidencias que todavía persisten en la climatización y calefacción del centro. En el caso de la calefacción, este centro educativo lleva sin suministro de gas (a cargo de la empresa Naturgy) desde el pasado mes de agosto debido a un impago de ocho años de antigüedad que se remonta a la apertura del centro y comedor y que se arrastra hasta la actualidad, cuya resolución se complica por causas judiciales que se mantienen en curso. A primeros de septiembre se constata por parte del centro que no hay gas y que ha sido cortado, por lo que deciden dar parte al Ayuntamiento para que, inmediatamente, requiera la presencia de Naturgy con un abogado municipal que exige el restablecimiento del suministro. Cuando parecía que ese problema estaba solucionado, al menos parcialmente puesto que solo restablecen el servicio para el comedor, descubren que este corte ha generado daños en la cocina que han sido asumidos por el propio centro. Pero la cosa no queda ahí, y es que no hay suficiente gas para la calefacción y la caldera puede estar dañada. Ante esta situación vuelven a informar al Ayuntamiento, quien no realiza ninguna acción a lo largo del mes.
No es hasta el 25 de septiembre cuando, tanto la AMPA Vicenta Ruso como la Nueva AMPA Participativa, mantienen dos reuniones con el Ayuntamiento para informar de la situación, por lo que se les informa de que hay gas para la calefacción, algo que comprobaron el mismo día que no era verdad y que este problema persistía. A lo largo de todo el mes de octubre la AMPA Participativa mantiene contactos periódicos con el Ayuntamiento, haciéndoles ver que este problema debería de resolverse con prontitud antes de la llegada del frío y siempre reciben la misma respuesta: “Estamos en ello”. Para más agravio de la situación, el pasado lunes 22 de octubre la AMPA del Vicenta Ruso vuelve a contactar con el Ayuntamiento dando de plazo una semana para poner una solución real y definitiva a estos inconvenientes, pero no recibieron respuesta alguna de la concejala. Una semana más tarde ambas Ampas se reúnen de nuevo, puesto que ya suman dos meses con la misma situación sin ver una solución a corto plazo. Vuelven a llamar a la concejala y ocurre lo mismo: no obtienen respuesta. Justo en el momento en el que el CEIP Vicenta Ruso se preparaba para informar de esta problemática, se persona un empleado del Ayuntamiento para verificar que el gas sigue cortado, un policía enviado directamente por la alcaldesa Yolanda Seva. Pero desde el centro informan de que ya es tarde, pues sus alumnos han salido de las aulas diciendo que han pasado mucho frío.
En cuanto a la climatización la situación es semejante, puesto que a mediados de junio los alumnos tenían que abandonar las aulas prefabricas por temperatura excesiva en los días más calurosos que, pese a que tienen aire acondicionado se ha comprobado que no es suficiente. A partir de ahí se reunieron con el Ayuntamiento para ver si se podía instalar sombra, algo que no ha podido ser, o se hacía cargo Conselleria de ampliar los aires acondicionados. A día de hoy la situación está parada, puesto que electricistas del edificio consistorial acuden al centro para comprobar que la instalación está sobrecargada y que no se puede subir la potencia, algo que produce cortes de luz esporádicos en las cocinas y se recomienda acometer reformas estructurales en la instalación eléctrica para que soporte mucha más carga.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.