El Club del Jubilado Casa del Mar acoge a los donantes de sangre de 17.00h a 20.30h

 
Lunes 14 de septiembre de 2020 0 comentarios
 

Hoy lunes 14 de septiembre todos aquellos interesados en donar sangre podrán hacerlo en el Club del Jubilado Casa del Mar de Santa Pola, en horario de 17.00h a 20.30h. El Ayuntamiento de Santa Pola y Cruz Roja Santa Pola han difundido la convocatoria con una campaña denominada “DonanTers. La red más social”.

Desde el Centro de Transfusión, se incide en la necesidad de que la población tome consciencia y contribuya con los bancos de sangre y participe en estas iniciativas, ya que es algo que “no se puede fabricar” y “es necesaria para salvar la vida de muchas personas”.

Desde el Ayuntamiento de Santa Pola apelan a esta iniciativa, y recuerdan los requisitos mínimos para donar sangre son tener entre 18 y 65 años, pesar 50 kg y no venir en ayunas. A su vez, dentro de esta situación excepcional, se pide no acudir a donar si se tiene ose ha tenido fiebre o afecciones respiratorias en los últimos 14 días, si el donante está en cuarentena o si ha estado con una persona enferma de coronavirus. Tampoco se podrá acudir a donar si se ha viajado a un país de riesgo en el último mes, y se deberá informar al Centro de Transfusiones si se tiene fiebre o problemas respiratorios en los 5 días siguientes a la donación mediante el 900 300 555.

Se recuerda que no se debe acudir a la donación en ayunas, y que hay que tomar líquidos antes de realizarla. El personal sanitario indicará los cuidados de la zona y el momento en el que el donante abandonará la camilla, y se recomienda que, durante las siguientes seis horas, se beban abundantes líquidos y no se realicen esfuerzos físicos importantes.

Para más información, puede visitar el siguiente enlace: http://www.centro-transfusion.san.gva.es/

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.