TENSIÓN OCULAR
 

El Centro Óptico Gran Playa quiere prevenir el glaucoma

 
Viernes 2 de marzo de 2018 0 comentarios
 

El glaucoma es la segunda causa común de ceguera. En la actualidad lo padecen 4,5 millones de personas, y la proyección de la Organización Mundial de la Salud habla de que en 2020 habrá 11 millones de afectados en el mundo. Ante esta previsión tan negativa, cualquier acción es positiva para prevenir la enfermedad. Por este motivo, coincidiendo con la celebración el 12 de marzo del Día Internacional del Glaucoma, el Centro Óptico y Auditivo Gran Playa ofrece revisiones gratuitas de la tensión ocular, del 1 al 12 de marzo.
La prueba es muy rápida e indolora. Según comenta la directora del Centro Óptico Gran Playa, Asun Montiel, “si se detecta una presión ocular alta, este dato puede ser síntoma de un posible daño en el nervio óptico, que si no se trata adecuadamente, puede derivar en una pérdida del campo de visión, que acabe en la ceguera”.
El glaucoma roba la visión del ojo de forma gradual. Por lo general, no presenta síntomas que ayuden a detectarlo y su tratamiento es muy complicado. Por eso, la prevención de esta enfermedad es el principal aliado para combatirla. En el Centro Óptico recomiendan hacerse la prueba desde los 40 años (incluso antes si existe algún familiar que haya padecido la enfermedad). Los grupos de riesgo de desarrollar glaucoma son afroamericanos, asiáticos, mayores de 60 años, familiares con glaucoma, usuarios de esteroides, lesiones en el ojo, miopía alta, diabetes e hipertensión. La buena noticia es que con exámenes periódicos, la detección temprana y el tratamiento, puede preservarse la vista.
Hasta el 12 de marzo, toda persona interesada pueda pasar por el Centro Óptico Gran Playa, ubicado en la Avenida Blasco Ibáñez, 25 (teléfono 966 691 208). No es necesaria cita previa para ser atendido. Tan solo hay que ser prevenido y actuar con vista al futuro.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 
 

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.