EDUCACIÓN
 

El Castillo obliga a los jóvenes a calcular y ser creativos

 
Viernes 12 de mayo de 2017 0 comentarios
 

Alrededor de 90 alumnos, algunos acompañados de sus padres, se daban cita en el IES Cap de l’Aljub el pasado día 6 para participar en el Olimpiada Matemática. Se enfrentaron a pruebas de velocidad por equipos, en el caso de los niveles A y C, y la prueba individual en el caso del nivel B. Una vez los alumnos estaban en las aulas las familias accedieron al salón de actos donde se les informó de la programación de la jornada y se les informó del programa ESTALMAT, se trata un programa dirigido a estimular el talento matemático. Los alumnos entre la prueba de velocidad por grupos y la individual descansaron y tuvieron tiempo de degustar un almuerzo dulce acompañado de fruta preparado por los pasteleros del Cap de l’Aljub.
A las 12.30 escoltados por la policía local bajaron al recinto del Castillo los 90 alumnos y más de 30 profesores encargados de las pruebas de calle, donde tuvieron que enfrentarse por equipos a distintos problemas matemáticos ayudados por una cinta métrica y un transportador de ángulos: medir la probabilidad de que una moneda de un euro cayera en el círculo del escudo de Santa Pola en el patio de Armas siendo lanzado desde el cuadrado que lo rodea; medir la altura de las farolas o calcular el volumen de las papeleras fueron algunas de las pruebas.
A las 14.30 alumnos y profesores regresaron al centro donde tenían preparado un excelente menú elaborado por profesorado y alumnado de los ciclos de Hostelería. Estando en Santa Pola el plato principal tenía que ser claramente de “Peix de Santa Pola”, en esta ocasión se les preparó un “arroç del Senyoret” con el pescado donado por la Cofradía para este evento.
Para finalizar la jornada se trasladaron a la carpa situada junto al castillo donde se entregaron los premios a los ganadores de la fase provincial y también a los ganadores del concurso local de fotografía matemática y cartel anunciador de la Olimpiada. Los ganadores del concurso de fotografía son: Mª Luisa Martínez Soler; Carlos López Bonmatí (IES Cap de l’Aljub) y Carlos López Bonmatí (IES Cap de l’Aljub). A nivel de Primaria, ganó Maria Blanca Lafuente (CEIP Ramón Cuesta).

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

UNA TARDE CON JOSÉ IRALA VIDAL
Margarita Tomás López 18 de agosto
PEDRO SÁNCHEZ Y EL CIS
Pedro Morante Gutiérrez 18 de agosto
SOMBRILLAS VOLADORAS
Pedro Morante Gutiérrez 18 de agosto
PACO CONEJERO: DOS AÑOS Y TODOS SIGUE IGUAL
Juan Bautista Pérez Martínez, ‘Batiste’ 11 de agosto
12ª CENA DE LA LUNA LLENA EN SANTA POLA
Manuel Arroyo Martín 11 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.