JORNADAS
 

El cambio climático y la búsqueda de soluciones a debate

 
Viernes 30 de octubre de 2009 0 comentarios
 

Santa Pola ha acogido la segunda jornada sobre “Municipio y Cambio Climático” que organiza la Conselleria de Medio Ambiente y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias. A esta cita han acudido más de cincuenta personas entre políticos, técnicos municipales y representantes de entidades de la provincia de Alicante.
Este acto, celebrado en el Museo de la Sal en el parque natural de las Salinas de Santa Pola, ha sido inaugurado por el secretario general de la FVMP, José Antonio Redorat y el alcalde de la Villa, Miguel Zaragoza.
En su intervención, el primer edil hizo referencia a los logros conseguidos en el municipio tales como la protección de cerca del 73% del término municipal, la inversión de 36 millones de euros para optimizar los recursos hídricos, la creación del parque de energía solar que genera la electricidad necesaria para el funcionamiento de toda la gestión del agua, la reforestación y mantenimiento de la sierra con la creación de senderos y carril bici, la creación de nuevos jardines y parques en el casco urbano, entre otros. Por último Zaragoza incidió en la necesidad de trabajar a fondo con la concienciación ciudadana.
Por su parte, José Antonio Redorat, secretario general de la FVMP, abogó por un gran pacto local y destacó que “aunque desde los gobiernos central y autonómico se impulsen proyectos para combatir el cambio climático, sin la acción de los ayuntamientos es imposible conseguirlo”, alabando la labor de Santa Pola “porque demuestra estar llevando a cabo políticas en las que se cree el objetivo de llevar a cabo la Agenda 21”.
La jornada continuó con diversas ponencias sobre el cambio climático en la Cuenca Mediterránea, mitigación y adaptación en la Comunidad Valenciana, municipio y cambio climático, Europa y el desarrollo local contra el cambio climático, así como una mesa redonda en la que se ha hablado de edificación sostenible y bioclimatismo, nuevos combustibles en el transporte público de superficie y eficiencia energética y energías renovables en la ciudad. El acto finalizó con una visita de los asistentes al parque natural de las Salinas.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.